Mayonesa Vegana

Esta receta de Mayonesa Vegana es súper fácil, lleva pocos ingredientes y tiene un sabor espectacular, tipo Hellmann´s. La vas a poder usar en sándwiches o para acompañar otras comidas como hamburguesas al plato, picadas, verduras al horno, etc. También se puede saborizar con ciboulette o cebolla de verdeo picada, albahaca, orégano, o lo que prefieras.

Para hacerla usamos leche vegetal y aceite. La leche la podés comprar lista o hacerla en tu casa con nuestras recetas, de ese modo evitamos el Tetrapak que es muy difícil reciclar.

Las mayonesas las vas a poder usar como cualquier otra: en sándwiches, panes o bruschettas, para acompañar picadas, en ensaladas de papas o multi-verduras, con pastas y legumbres, con hamburguesas. Los usos son muchos y las hacemos para enriquecer nuestros platos de sabor, textura y humedad. Es apto celíaco.

¡Comencemos!

mayonesa vegana

Ingredientes

  • ¼ de taza de Leche Vegetal a temperatura ambiente
  • 1 taza de Aceite Neutro (maíz o girasol, por ejemplo)
  • 1 cucharadita de Mostaza
  • 1 cucharadas de Vinagre o Limón
  • 1 cucharadita de Sal

Preparación

  1. Colocamos los ingredientes en un vaso de mixer o licuadora manual, menos el Limón o Vinagre.
  2. Procesamos la preparación hasta que tome textura, 1 min aproximado. Para hacerlo de manera correcta hay que apoyar el mixer en el fondo del vaso y luego en esa posición encenderlo sin moverlo. Cuando toma textura, recién ahí hacemos los movimientos clásicos de subi-baja con el aparato. Añadimos el Limón o Vinagre.
  3. Una vez lista, la dejamos estacionar un rato en la heladera.

       ¡A disfrutar!

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba