Mayonesa Vegana

Esta receta de Mayonesa Vegana es súper fácil, lleva pocos ingredientes y tiene un sabor espectacular, tipo Hellmann´s. La vas a poder usar en sándwiches o para acompañar otras comidas como hamburguesas al plato, picadas, verduras al horno, etc. También se puede saborizar con ciboulette o cebolla de verdeo picada, albahaca, orégano, o lo que prefieras.

Para hacerla usamos leche vegetal y aceite. La leche la podés comprar lista o hacerla en tu casa con nuestras recetas, de ese modo evitamos el Tetrapak que es muy difícil reciclar.

Las mayonesas las vas a poder usar como cualquier otra: en sándwiches, panes o bruschettas, para acompañar picadas, en ensaladas de papas o multi-verduras, con pastas y legumbres, con hamburguesas. Los usos son muchos y las hacemos para enriquecer nuestros platos de sabor, textura y humedad. Es apto celíaco.

¡Comencemos!

mayonesa vegana

Ingredientes

  • ¼ de taza de Leche Vegetal a temperatura ambiente
  • 1 taza de Aceite Neutro (maíz o girasol, por ejemplo)
  • 1 cucharadita de Mostaza
  • 1 cucharadas de Vinagre o Limón
  • 1 cucharadita de Sal

Preparación

  1. Colocamos los ingredientes en un vaso de mixer o licuadora manual, menos el Limón o Vinagre.
  2. Procesamos la preparación hasta que tome textura, 1 min aproximado. Para hacerlo de manera correcta hay que apoyar el mixer en el fondo del vaso y luego en esa posición encenderlo sin moverlo. Cuando toma textura, recién ahí hacemos los movimientos clásicos de subi-baja con el aparato. Añadimos el Limón o Vinagre.
  3. Una vez lista, la dejamos estacionar un rato en la heladera.

       ¡A disfrutar!

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba