Milanesas de Seitán

Si sos amante de las milanesas no te podés perder esta receta bien fácil, rica y económica. Te vamos a ensañar a como hacer las mejores milanesas de seitán del mundo y las vamos a preparar de manera que te va a encantar. No olvides mirar bien la lista de los ingredientes para que no falte nada a la hora de la preparación. No es apto celiaco.

Nosotros las rebozamos con Panko que es un pan rallado de miga de pan, se compra suelto en las dietéticas. Lo mezclamos con Harina de Maíz (polenta) y le agregamos aceite de oliva para tener “ese” crocante en cada mordisco, incluso si las haces al horno.

En el apanado usamos Fécula de Maíz con Harina de Trigo. Pero podes hacerlo con Harina de Garbanzo y Harina de Lino, mezclas ambas en una proporcion 3:1, agregas agua hasta que quede una textura similar al huevo batido.

ACLARACION: si bien te mostramos como se hacen ciertas harinas en casa, también podes comprarlas listas en cualquier tienda dietética, solo acordate de llevar tu frasco o bolsa para evitar los plásticos de un solo uso.

¡Comencemos!

milanesas de seitan

 

Ingredientes

  • 500 gramos de Seitán
  •  2 cucharadas de Harina de Trigo
  • 2 cucharadas de Fécula de Maíz
  •  Ajo y Perejil picado cantidad necesaria
  •  Sal y Pimienta al gusto
  •  Pan rallado, Panko o Harina de Maiz (polenta)

Preparación




  1. Ya cocido nuestro Seitán, lo dejamos enfriar. Cortamos porciones delgadas.
  2. En un plato hondo, disponemos la Harina de Trigo, la Fécula de Maíz. Vamos agregando agua hasta que resulte una mezcla similar a la del huevo batido, 1/2 taza aproximadamente. Agregamos el Ajo y Perejil picados, Sal y Pimienta.
  3. Pasamos cada porción de seitán esta la mezcla. Luego rebozar con Pan Rallado, Panko o Harina de Maíz (polenta) o una mezcla de ellos.
  4. Cocinamos en sarten, horno o frito. Si lo hacemos en sarten o al horno queda muy bien agregar dos cucharadas de aceite al rebozador.

       ¡A disfrutar!

DATO 1: son ideales para acompañar con cualquier tipo de ensalada o guarnición, no olvidemos tener a MAYONESAS!!

DATO 2: se pueden congelar.

Recetas Relacionadas

5/5 (1 Review)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba