Seitán Casero

Te presentamos el  Seitán que vas a poder usar en múltiples platos, principalmente como sustituto de las recetas que llevan carne.

Este producto se elabora con el gluten del trigo. Contiene Fósforo, Magnesio y Calcio. Contiene además un gran numero de Proteínas, que complementado con legumbres, brinda la cantidad de proteínas necesarias.

Es un alimento recomendado para deportistas, por su poder mineralizante. Además ayuda a regular el colesterol. También fortalece nuestros huesos.

Todas estas ventajas nutricionales, hacen de este alimento una excelente fuente de proteínas. Es una opción  saludable y económica.

La harina de gluten se compra suelta a granel en las tiendas dietéticas, acordate de llevar frasco o bolsa para evitar plásticos de un solo uso.

ingredientes hamburguesa seitan

Ingredientes para 500 gramos de Seitán

  • 150 gr de Harina de Gluten (1 taza)
  • 1/2 taza de Salsa de Soja
  • 1/2 taza de Agua
  • 3 cucharadas de Pan Rallado
  • 1 cucharada al ras de Paprika

Preparación

  1. Disponer en un recipiente la Harina de Gluten, el Pan Rallado, la Paprika y mezclar bien. Si no tenemos Paprika podemos usar otro condimento. Este lo elegimos porque le da color y sabor a la preparación. Si no tenés pan rallado lo podés hacer igual.
  2. Como regla general, usamos la misma cantidad de líquido que de gluten. Así que vamos a colocar 1/2 taza de Agua y el resto completamos con Salsa de Soja.
  3. Agregamos el líquido a los secos, mezclamos bien y la dejamos reposar 15 minutos.
  4. Debería quedar una masa chiclosa, va a depender de la calidad de gluten que consigamos. Si te quedó de esta manera, hay que amasarla de manera envolvente, hasta formar un bollo o formar un cilindro. Todo el líquido que le sobre a la preparación se elimina solo. Pero si esto no te pasa, no te preocupes! Arma un bollo y metelo en un paquete de fideos usado para cocinarlo que podes reutilizar para guardado de comida en el congelador (DATO para no usar en papel film). De esta manera que queda una buena forma sobre todo para hacer milanesas.
  5. Tenemos lista la masa, la ponemos a hervir por 1 hora. Podés usar caldo.

 

seitán preparación

       

       Ya tenes tu Seitán!

Lo podes usar en muchas recetas, ideal para reemplazar las que tienen carne. Además lo podes congelar y usarlo cuando quieras. Siempre la regla: misma cantidad de gluten que de líquidos. 

DATO: si usaste papel film  lavalo luego, dejalo secar y lo metes en una ECOBOTELLA.

Recetas Relacionadas

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba