Hamburguesas de Garbanzo y Calabaza

Hola a todos los amantes del garbanzo! Les traemos esta receta bien casera y  sencilla de preparar. Lograremos unas hamburguesas veganas realmente exquisitas y además son apto celíaco. No necesitas procesadora o mixer para hacerlas, pisando con un tenedor salen igual. Podés hacer en cantidad y congelar.

Todos los ingredientes se compran sueltos a granel en tiendas dietéticas y son muy económicos, acordate de llevar tu frasco o bolsa para eliminar los plásticos de un solo uso. Igualmente, nosotros te proponemos y te mostramos como hacer ciertas harinas en casa.

Vamos a usar Garbanzos en su preparación. Estos se pueden comprar sueltos a granel en las tiendas dietéticas, empaquetados en los almacenes o supermercados y también en lata. La presentación en lata viene lista para usar, solo es conveniente enjuagarla bien para quitar el exceso de sodio. Si compras el grano seco hay que hidratarlo previamente antes de cocinarlo, como todas las legumbres. De este modo se eliminan los anti-nutrientes (fitatos y oxalatos), para poder aprovechar todos los beneficios que contienen. Las dejamos la noche anterior, 12 horas o más. Luego hay que cocinar en una olla con agua hasta que estén blandos. Recordá que podés hacer más cantidad, ya sea solo hidratados y también cocinados, y guardar en el congelador para cuando quieras usarlo.

¡Comencemos!

hamburguesas de garbanzo y calabaza

Ingredientes para 4 porciones

  •  200 gramos de Garbanzos cocidos (1 taza)
  •  1 taza de Calabaza cruda rallada
  •  3 cucharadas panzonas de Harina de Arroz
  •  1 Cebolla pequeña
  •  1 diente de Ajo
  •  1/4 Limón
  •  1 cucharadita de Comino
  •  Opcional: 1 centímetro de Jengibre. 1/2 cucharadita de Cúrcuma

garbanzo y calabaza

Preparación



  1. Ponemos a calentar el diente de Ajo entero, con su piel, con una cucharada de aceite. Cuando comience a dorarse agregamos la Cebolla picada o procesada, el centímetro de Jengibre picado y el comino. Mezclamos y cuando la Cebolla esté transparente, agregamos la Calabaza rallada. Si tenemos puré de calabaza que nos sobró, también lo podemos usar. Cocinamos hasta que la calabaza esté lista.
  2. Por otro lado mixeamos o pisamos el Garbanzo cocido, con el Jugo de 1/4 de Limón. Pelamos el Ajo de la preparación anterior y lo agregamos aquí, lo vamos a encontrar con una textura cremosa.
  3. Mezclamos el Garbanzo con la Calabaza cocida, ajustamos los condimentos, Sal y Pimienta a gusto, 1/2 cucharadita de Cúrcuma si nos gusta.
  4. Agregamos la Harina de Arroz. Podemos poner harina común en esta preparación (no para celiacos), ya que el garbanzo liga muy bien por sí solo. Nos queda una pasta muy fácil de manejar.
  5.  Armamos las hamburguesas con las manos.
  6. Cocinamos en una olla anti adherente con 1 cucharada de aceite a fuego medio-bajo.

            A disfrutar!

Recetas relacionadas

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba