Leche de Almendras

Esta leche vegetal es perfecta para tomar diariamenteFría o caliente, sola o en chocolatada, con café y también en otras preparaciones tanto dulces como saladas. En la heladera dura de 3 a 5 días. Por otro lado, la pulpa remanente podés utilizarla como relleno de tartas, canelones, budines, revueltos, licuados o lo que quieras. Debajo te dejamos recetas específicas para su uso.

Tiene un altísimo contenido de Calcio, Magnesio y Fósforo. También aporta Manganesio, Cobre, Potasio, vitaminas del grupo B y E y Triptófano, un aminoácido esencial.
Por su composición es ideal para prevenir la osteoporosis y anemia. Para el cuidado de piel, uñas y cabello. También se recomienda en tareas intelectuales y especialmente en niños. Ayuda a regular nuestro sistema nervioso en casos de estrés, ansiedad, insomnio. Y además, es una excelente bebida para el deportista. Es apto celíacos.

Las Almendras están en el grupo de los frutos secos, tienen una concentración de anti-nutrientes baja, por esta razón podés hidratarlas previamente (5 horas) o no hacerlo.

El costo de las almendras suele ser elevado, es conveniente comprar a granel a mayoristas, así es más barato y llevando tu propio envase o frasco evitamos los plásticos de un solo uso.

¡Comencemos!

almendras

Ingredientes

  • 100 gramos de Almendras (1 taza)
  • 750 centímetros cúbicos de Agua (3 tazas)
  • Opcional: 5 Dátiles y Esencia o Extracto de Vainilla

leche de almendras

Preparación

  1. Podés no hidratar las Almendras ya que la concentración de anti-nutrientes es muy baja. Lo hacemos para mejor textura de la leche, unas 5 horas. Si elegiste esta opción, podés hacer más cantidad y guardar en el congelador las almendras hidratadas listas para tu próxima leche. Tenes la opción de dejarla con la piel o sacarla, es solo una cuestión de color, quedará más blanca si la sacamos. Para hacerlo de manera fácil, una vez hidratadas, las ponemos durante 5 minutos en agua caliente antes de pelarlas. DATO: el agua de remojo te sirve para regar la plantas.
  2. Lavamos bien las Almendras y las colocamos con el Agua en una licuadora.
  3. En este punto podemos saborizar la leche con Dátiles y Esencia o Extracto de Vainilla. Salvo que quieras usarla en alguna preparación salada. Si los dátiles no son frescos, es mejor hidratarlos antes para mejor textura (sacales el carozo)
  4. Colamos con bolsa de leche o con una media cancán, esta opción es económica y eficaz. Nos queda la leche por un lado y la pulpa por el otro.
  5. Batir antes de usar.

 

       ¡A disfrutar!

Recetas con el Leche de Almendras

Crema de Avellanas tipo Nutella

Masa para Pizza Vegana

Dulce de Leche Vegetal

Queso Vegetal tipo Mozzarella

Torta Integral de Manzana

Base de Galletas (cookies)

Torta de Zanahoria

Recetas con la pulpa de Almendras

Masa de Pizza Fit

Queso Untable Vegetal

Queso Rallado de Pulpa Vegetal

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba