Leche de Coco

Esta leche es muy sencilla de hacer. Dura de 3 a 5 días en heladera. La podes tomar sola o saborizada; tanto fría como caliente. También para cocinar en recetas que lo requieran, aunque es ideal para preparaciones puntuales como dulces, yogur, postres. Por otro lado, la pulpa remanente podés utilizarla así como queda en relleno de tartas, budines, galletas, tortas, licuados o hacer la harina de coco. Debajo te dejamos recetas.

En su contenido tenemos Hierro, Calcio, Fósforo, Magnesio, Manganesio, Zinc, Selenio y vitaminas del grupo B.
Tiene un efecto a neutralizados de los radicales libres del cuerpo, que es una función mineralízante y antioxidante. También nos ayuda a regular la hipertensión y la glucemia. Tiene propiedades energizantes, y esto la hace ideal para el deportista. Es apto celíacos. No la aconsejamos para el consumo diario por su alto porcentaje de grasas saturadas.

leche de coco

Ingredientes

  • 120 gr de Coco (1 + 1/4 de taza)
  • 1 litro de Agua (4 tazas)
  • 1 cucharada de Azúcar (Mascabo o común)

Preparación

  1. Ponemos el coco a hidratar unos 20 minutos con 250 mililitro del agua (1taza) a temperatura mate, 80 grados. Es cuando empieza a hacer burbujas en los bordes antes de hervir. De esta manera potenciamos los nutrientes. Si tu leche es para hacer yogur, el agua debe ser filtrada, la hervís antes y dejas enfriar a temperatura ambiente para que pierda el cloro.
  2. Una vez hidratado, licuas con el resto del agua y el azúcar.
  3. Para colarla, lo más fácil y económico es usar una media cancán limpia que ya no uses. Sino con una bolsa de leche. Te va a quedar la pulpa por un lado, y la leche por el otro.
  4. Batir antes de usar.

coco rallado

 

 A disfrutar!

Recetas con Leche de Coco

Dulce de Leche Vegetal

Crema de Avellanas tipo Nutella

Torta Integral de Manzana

Base de Galletas (cookies)

Torta de Zanahoria

Recetas con la Pulpa de Coco

Harina de Coco

Recetas Relacionadas

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba