Pizza de Cebolla Caramelizada

En esta oportunidad te enseñamos una receta de pizza vegana muy sabrosa, fácil de hacer y económica. El ingrediente principal es la cebolla caramelizada.  

Para la masa podes usar cualquiera de nuestras recetas, Masa para Pizza Vegana y Masa de Pizza Fit apto celiaco. Para esta receta nos gusta la masa de pizza sin ninguna salsa.

Podemos usar cualquier queso vegano, queda muy bien con Queso Vegetal tipo Mozzarella o Queso de Papa tipo Mozzarella. Pero también, como todas las pizzas que te proponemos, podemos no añadir ninguno, en ese caso, te recomendamos duplicar la cantidad de cebolla, azúcar y aceite.

De manera opcional, te mostramos una receta fácil de pesto de albahaca, que aporta sabor, color y textura a esta piza, para hacerla más espectacular aún. 

¡Comencemos!

pizza vegana agridulce

Ingredientes

  • 1 Cebolla grande
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • 3 cucharadas de Aceite de Oliva
  • 1 cucharadita de Comino
  • 100 gramos de Queso
  • Opcional Pesto de Albahaca: 1 taza de hojas de Albahaca, ½ diente de Ajo, 4 cucharadas de Aceite de Oliva, Sal al gusto, 3 Nueces

Preparación

  1. Cortamos la Cebolla, de la manera que más nos guste. Pero siempre tratando de que quede en trozos homogéneos para que se cocine junta. Nosotros la cortamos en juliana. Para eso cortamos la cebolla por la mitad a lo largo, ponemos la mitad abierta sobre la tabla a manera de base y realizamos cortes transversales a lo ancho, tan delgados como más te guste.
  2. En una cacerola a fuego mediano colocamos el Aceite de Oliva, cuando esté caliente agregamos nuestra Cebolla y vamos moviendo con periodicidad.
  3. Cuando la cebolla esta transparente, bajamos el fuego y añadimos el Azúcar y el Comino. Cocinamos hasta que se caramelice la cebolla.
  4. Armamos la pizza, ponemos la cebolla caramelizada sobre la masa de piza, preferentemente sin salsa de tomate y agregamos el queso.
  5. De manera opcional podemos agregar un Pesto de Albahaca. Para hacerlo colocamos las hojas de Albahaca, Ajo, el Aceite de Oliva y la Sal en una procesadora o vaso de mixer, cuando está listo agregamos las nueces picadas. Las cantidades de los ingredientes pueden ir variando según las texturas y sabores que vamos consiguiendo.

            ¡A disfrutar! 

Recetas relacionadas

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba