Con esta receta te presentamos una alternativa para realizar la masa de una pizza vegana apto celíaco, muy fácil de preparar y super liviana y rica. Vamos a usar Coliflor, si no te gusta quedate igual, te vas a sorprender con el sabor.
¡Comencemos!
Ingredientes para una Pizza grande
- 1 Coliflor mediano (600 gramos aproximadamente)
- 1 diente de Ajo
- 120-150 gramos de Pulpa de Almendras, de Nuez, de Maní, Girasol, Anacardos, Soja.
- 3 cucharadas de Semillas de Chía
- 3 cucharadas de Harina de Garbanzos
- 2 cucharaditas de Sal
Preparación
- Separamos los arbolitos del Coliflor y salteamos en una olla con 2 cucharadas de aceite y el Ajo pelado pero entero. El nudo también lo podés usar, cortalo en trozos así se cocina más fácil. Anda revolviendo y cuando esté dorado déjalo reposar así se enfría un poco.
- Hidratamos las semillas de Chía colocándolas en 1/4 de taza de agua. Va a largar el mucílago, que es una gelatina. DATO: si queremos aprovechar las propiedades del Omega 3 de la chía, hay que romper la semilla, licuar o procesar, pero es opcional.
- La cantidad de pulpa es lo que sobra de una taza de Almendras, Nuez, Girasol, Soja, Anacardos o Maní aproximadamente.
- Procesamos el coliflor y el ajo de la preparación anterior, también podemos pisarlo con tenedor. Colocamos en un recipiente y agregamos el resto de los ingredientes. Mezclar bien. Probar y ajusta los condimentos.
- Colocar en una fuente de pizza bien aceitada para que no se pegue. Usa la panza de una cuchara, mojándola para que sea mas fácil distribuir la preparación. A fuego medio 20-30 minutos, dependiendo de tu horno, anda mirando cada tanto. Cuando esté lista, recién ahí agrégale la salsa, el queso (Queso Vegetal tipo Mozzarella, Queso de Papa tipo Mozzarella) o lo que quieras.
A disfrutar!
Recetas Relacionadas