Masa de Pizza Fit (apto celíaco)

Con esta receta te presentamos una alternativa  para realizar la masa de una  pizza vegana apto celíaco, muy fácil de preparar y super liviana y rica. Vamos a usar Coliflor como ingrediente principal, si no te gusta quedate igual, te vas a sorprender con el sabor. Es una masa que podemos preparar sola, o con alguna Salsa de tomate fácil.

También vamos a usar semillas de Chía. Estas semillas, al igual que las de Lino, sin ricas en grasas saludables (omega 3). Pero para aprovechar este beneficio, debemos molerlas. Como son muy pequeñas una licuadora común, en general, no las llega a moler. Se usa un molinillo de café para ello. Si no tenes, no pasa nada, pero es una inversión a futuro muy interesante, que te va a hacer ahorrar muchísimo a largo plazo.

De manera opcional, podemos usar la pulpa remanente de las leches vegetales, de esta manera nos queda un plato que nos aporta mucho mas nutrientes.

¡Comencemos!

Ingredientes para 1 Pizza grande

  • 1 Coliflor mediano (600 gramos aproximadamente)
  • 1 diente de Ajo
  • 3 cucharadas de Semillas de Chía
  • 3 cucharadas de Harina de Garbanzos o Harina de Arroz
  • 2 cucharaditas de Sal
  • Opcional: Pulpa remanente de Leche Vegetal de Almendras, de Nuez, de Maní, Girasol, Anacardos (castañas de caju) o Soja.

Preparación

  1. Separamos los arbolitos del Coliflor y el Ajo entero. Salteamos en una olla a fuego medio con 3 cucharadas de aceite. El nudo del coliflor también lo podemos usar, se corta en trozos así se cocina más fácil. Vamos revolviendo y cuando esté dorado lo dejamos reposar así se enfría un poco.
  2. Hidratamos las semillas de Chía colocándolas en 1/4 de taza de agua. Va a largar el mucílago, que es como una  gelatina.
  3. Procesamos el coliflor y el ajo de la preparación anterior, también podemos pisarlo con tenedor. Colocamos en un recipiente y agregamos el resto de los ingredientes: las semillas de Chía hidratas, la Sal, la Harina de Garbanzo o de Arroz y la Pulpa Vegetal. Si no tenemos pulpa, te aconsejamos añadir 1 cucharada mas de harina.
  4. Mezclar bien y ajusta los condimentos. Te va a quedar como una pasta.
  5. Con ayuda de una espátula o la panza de una cuchara, mojándola para que sea mas fácil distribuir la preparación, acomodamos la mezcla en una fuente de pizza bien aceitada para que no se pegue.  A fuego medio 30-40 minutos, dependiendo de tu horno, anda mirando cada tanto. Nosotros preferimos darla vuelta con cuidado pasados 30 minutos, para que quede mas crocante.
  6. Cuando esté lista, recién ahí agrégale la salsa, el queso (Queso Vegetal tipo Mozzarella, Queso de Papa tipo Mozzarella) o lo que quieras. Servimos con cuidado para que no se rompa la masa.

            ¡A disfrutar!

Salsa de Tomate Fácil

Ingredientes para 2 pizzas

  • 3 Tomates Perita
  • 1/2 de Pimiento Rojo
  • 1 cucharadita de Sal
  • Opcional: 3 Tomates Secos Hidratados

Preparación

  1. Colocamos los ingredientes en una licuadora

Volver a la receta

Recetas Relacionadas

 

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba