Yogurt Vegano de Coco

En esta oportunidad te enseñamos como hacer yogurt vegano de coco natural y casero, con dos texturas distintas: BEBIBLE y CREMOSO. Es una receta fácil y sencilla, pero requiere tiempo y paciencia.

Este yogurt se puede guardar en heladera o congelar para otro momento. Se puede tomar solo o saborizado con trozos de frutas o lo que prefieras. También es ideal para preparar helado vegano casero.

Vamos a usar la cantidad de Leche de Coco de nuestra receta. La hacemos con agua filtrada, es decir, agua sin cloro para poder fermentar la preparación y que quede con el sabor característico del yogurt. Para ello la hervimos y dejamos enfriar previamente.

En esta receta usamos Kefir, que es una bebida potencialmente probiótica y que se consigue lista en dietéticas o se puede hacer casera a partir de los nódulos. También podes usar los probióticos que vienen listos en cápsulas o líquidos, también se consiguen en dietéticas o farmacias.

Para lograr la textura de este postre usamos Agar- agarse compra en cualquier dietética, en sobres de 10 gramos. Pero, ¿Qué es? Este producto posee un poder gelificante 10 veces mayor al de la gelatina de origen animal y se emplea para ayudar a dar textura a cualquier tipo de alimento, ya sean dulces o salados. Es obtenido de algas rojas principalmente Gellidium sesquipedale y la glacilaria recolectadas del océano Atlántico. Una vez recolectadas las algas, se lavan, se cocina en ollas a presión y se gelifica el jugo obtenido. Posteriormente, se prensa y se deshidrata obteniéndose el producto. Las algas marinas se caracterizan por su alto contenido en proteínas, vitaminas (vitamina E, colina, ácido fólico, vitamina K), minerales (potasio, calcio, magnesio, manganesio, sodio, fósforo, zinc y selenio), fibras, compuestos fenólicos, ácidos grasos de calidad y bajos niveles de lípidos o grasas.

¡Comencemos!

yogurt vegano de coco

Ingredientes

  • Leche de Coco con Agua Filtrada
  • Para Fermentar: Kéfir, Probióticos
  • 2 cucharaditas de Agar-Agar

yogurt vegano

Preparación

  1. Disolvemos el Agar-Agar en ½ taza de la Leche de Coco y calentamos a fuego medio en una cacerola mientras revolvemos, dejamos hervir por unos minutos. De esta manera se activa el poder gelificante del agar-agar.
  2. Llevamos a la licuadora el resto de la Leche de Coco con el agar-agar activado y mezclamos bien.
  3. Colocamos la preparación en un recipiente limpio, de vidrio preferentemente. Con esta proporción, la preparación debería quedarte a temperatura ambiente, pero si quedo muy caliente esperamos a que se enfríe un poco.
  4. Con la mezcla a temperatura ambiente, añadimos el ingrediente para fermentar. Nosotros usamos 2 cucharadas de Kéfir.
  5. Dejamos a temperatura ambiente de 12 a 24 horas según la época del año. Vamos probando hasta que nos guste la acidez del yogurt.
  6. Una vez listo el sabor, volvemos a licuar y ya tenemos nuestro YOGURT BEBIBLE.
  7. Si queremos una textura más cremosa, ponemos el yogurt bebible en un colador dentro de una bolsa de leche y guardamos en la heladera. Va a ir goteando el suero con el transcurso de las horas. Para lograr la textura de la foto, nosotros los dejamos 24 horas. Ya tenemos tu YOGURT CREMOSO.

           ¡A disfrutar!

Recetas relacionadas

 

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba