Pastas

¡Si eres fanático de las pastas y vegano, este es tu lugar!
Acá vas a encontrar recetas de pastas fáciles y básicas. Las vamos a acompañar con diferentes guarniciones y salsas, como por ejemplo pesto, cremas, ensaladas etc.

Como todos sabemos la pasta es una agrupación de alimentos, donde los principales ingredientes son la harina mezclada con el agua, a la que se le suele agregar sal, huevo u otros ingredientes y por lo general se cocina en agua hirviendo.
En el mundo, los consumidores veganos adquieren las pastas secas y envasadas ya que casi siempre son veganas, pero es necesario leer bien las etiquetas para estar seguros de que no contienen huevo. Generalmente estas pastas están hechas a base de sémola, harina de trigo, vitaminas y nutrientes añadidos con el objeto de otorgarles mayor riqueza.
Es importante tener en cuenta que, a la hora de ir a un restaurante podemos preguntar cuáles son las pastas sin huevos que se ofrecen en su carta.

pastas
A la hora de hablar de pastas tenemos que tener en cuenta la gran variedad que hay, cortas (macarrones, ñoquis etc), largas(tallarines, espaguetis etc). A estas se las denomina secas.

pastas secas
Por otro lado también aparecen las pastas denominadas rellenas, su elaboración es artesanal e industrial, pero la gran diferencia con las pastas secas es la forma de su armado, teniendo una preparación extra fuera de la masa, logrando de esta forma poder utilizar cualquier tipo de relleno y logrando una gran variedad.

pasta rellena

Esto ayuda mucho a la cocina vegana ya que podemos elaborar esta clase de pastas con diferentes tipos de vegetales y encontrar un sin fin de variedades y sabores a la hora de preparar la pasta.

Ir arriba