Tallarines veganos

Hoy te traemos los típicos tallarines del domingo, ideal para acompañar con todo tipo de salsas e incluso ensaladas. Esta receta es muy simple y rápida. Vamos a usar en ella una mezcla de harinas para lograr el sabor y la textura adecuada. Aquí te mostramos como podes hacer algunas de estas harinas, pero si no tenés tiempo o ganas podés comprar estos ingredientes sueltos a granel en cualquier tienda dietética. No te olvides de llevar tu frasco o bolsa para eliminar los plásticos de un solo uso.

Estos tallarines se pueden congelar, te aconsejamos que separes antes las porciones. No es apto celiaco.

¡Comencemos!

tallarines veganos

Ingredientes

  •  500 gramos de Harina de Trigo 000 (3 y 1/2 tazas)
  •  120 gramos de Harina de Garbanzo (1 taza)
  •  2 cucharadas de Harina de Gluten
  •  3 cucharadas de aceite
  •  370 mililitros de Agua (1 y 1/2 taza)
  •  1 cucharada de Sal
  •  1 cucharadita de Cúrcuma

Preparación

  1. En un recipiente colocamos los ingredientes secos: la Harina de Trigo 000, la Harina de Garbanzo, la Harina de Gluten, la Sal y la Cúrcuma. Mezclamos bien.
  2. Agregamos el Aceite y 1 taza de Agua, vamos integrando todo y agregando el resto del agua hasta formar una masa. Si resulta insuficiente el agua, agregar de a poco para no pasarnos.
  3. Amasamos poco, solo para unir la preparación.
  4. Ponemos dentro de un recipiente con tapa y reservamos en la heladera durante 40-60 minutos.
  5. Con maquina: fragmentamos la masa en 5 o 6 trozos y los pasamos por la sobadora en el punto 8 o 9. Vamos plegando y volvemos a pasar varias veces para que se termine de integrar. Una vez integrado, vamos estirando progresivamente con la sobadora hasta el punto 1. Dejamos reposando las masas sobre una mesa o bien colgadas. Luego cortamos los tallarines con la misma maquina. A medida que salen vamos espolvoreando con harina o sémola.
  6. Con palo de amasar: fragmentamos la masa en la cantidad de trozos que nos quede cómodo, según el espacio de amasado que tengamos. Vamos plegando, pasando el palo y repitiendo esta acción hasta que este bien integrada. Una vez logrado, estiramos de manera homogénea. Vamos dejando reposar las masas que ya están estiradas sobre una mesa. Luego espolvoreamos con harina y frotamos con una mano sobre la parte superior. Comenzamos a arrollar la masa, haciendo un tubo. Una vez listo este cilindro de masa comenzamos a cortar con el espesor que mas nos guste, pero todas iguales. Con cuidado y con harina vamos desenrollado, moviendo los dedos y sacudiendo las manos sobre la mesa.tallarines veganos 2
  7. Colocar en una olla con el agua hirviendo con sal durante 8 minutos. Revolver durante la cocción con espumadera.
  8. Colar y servir acompañado con pesto o la salsa que se prefieras.

        ¡A Disfrutar!

 

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba