Malfattis Veganos

En esta oportunidad te traemos una receta base para hacer tus malfattis, o los llamados ñoquis mal hechos. Podés hacerlo con muchas verduras y sabores, solo hay que ir ajustando la cantidad de humedad o de harina para que te quede una masa pastosa bien blanda. Nosotros te proponemos sabor a Berenjena Ahumada, sabor a Pimiento Ahumado, sabor a Espinaca, abajo te dejamos como asar una berenjena que vale también el mismo procedimiento para el pimiento. En el caso de la espinaca, hay que cocinarla y escurrirla bien cuando se enfrié.

Usamos tofu que se hace con la leche de soja. Se puede hacer en casa o comprar tiendas dietéticas o cadenas grandes de supermercado, dependiendo el lugar donde vivas.

¡Comencemos!

Malfattis Veganos

Ingredientes para 2 porciones

  • 150 gramos de Tofu (1 taza)
  • 120 gramos de Harina 000 (1 taza)
  • 2 cucharada de Vinagre
  • 2 cucharadas de Harina de Arroz
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Para el sabor: 1 Berenjena asada, 1 Pimiento grande asado, 1 taza de Espinaca cocida

Preparación

  1. Procesamos el Tofu con la verdura elegida. Añadimos el resto de los ingredientes: la Harina 000, la Harina de Arroz, Sal y Pimienta y el Vinagre. Mezclamos bien, debe quedar una masa blanda y pastosa.
  2. Podemos hacer los malfatti con una manga de pastelería, o simplemente con dos cucharas. En caso de tener manga, para rellenar la manga te proponemos que la coloques en algún recipiente tubular alto (frasco del mixer o vaso grande por ejemplo), la trabes rebatiendo los bordes y recién ahí comiences a llenarla con la pasta.
  3. Ponemos en una olla agua a calentar y cuando comienza a hervir ponemos la manga sobre el borde de la olla y a medida que van saliendo, vamos cortando con un cuchillo. En caso de hacerlo con cucharas, tomamos la porción con una y usamos la otra para darle forma y para desprenderlos y que pasen al agua.
  4. Vamos retirando los malfatti con una espumadera a medida que suben

 

          ¡A disfrutar!

Cómo asar una berenjena en la hornalla

berenjena asada

  1. Ponemos la berenjena directamente sobre el fuego de la hornalla. Con la ayuda de uno o dos tenedores la vamos girando para que se queme de manera pareja. Te vas a dar cuenta porque se va arrugando y ablandando.
  2. Cuando está lista, la metemos adentro de un recipiente con tapa para que transpire. De esta manera será más fácil sacar la piel.
  3. Esperamos a que se enfríe, retiramos la piel quemada. Podemos ponerla directamente bajo el grifo del agua para que no queden restos quemados y nos arruine el sabor.
  4. Dejamos reposar para que elimine los líquidos.

lavado de berenjena

Listo!

Ya tenes tu berenjena asada, con un rico sabor ahumado para usar en múltiples preparaciones!

Volver a la receta

Recetas Relacionadas

 

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba