Hamburguesas Veganas

Te mostramos las mejores recetas de hamburguesas veganas del mundo, fáciles de preparar y en simples pasos, no vas a querer dejar de comerlas, ideales para compartir con amigos.

Si estas comenzando a cambiar tu alimentación es ideal este tipo de recetas ya que son muy practicas para incorporar los nutrientes que necesitamos diariamente. Cuando no disponemos de tiempo para cocinar, podemos hacer en mayor cantidad y congelarlas para usarlas cuando queramos. En esta sección vas a encontrar recetas paso a paso, sabrosas, nutritivas y fáciles de hacer, aun si no sabes cocinar. NO NECESITAS BALANZA, tampoco MIXER o PROCESADORA para la mayoría de las recetas. Vas a encontrar ingredientes que quizás no conozcas: HARINA DE ARROZ, HARINA DE GARBANZO, HARINA DE GLUTEN, SOJA TEXTURIZADA, FÉCULA DE MAIZ, HARINA DE MAIZ. Se pueden comprar sueltos en dietéticas y algunos hacerlos en casa.

¿Qué son?

Las hamburguesas veganas tienen como principal característica la substitución de la carne por productos vegetales en su elaboración, como por ejemplo el seitán, garbanzo o lentejas. Podemos elaborar hamburguesas vegetales de muchas maneras y usar un sinfín de legumbres, cereales, especias y verduras. Es solo cuestión de probar y tener imaginación para buscar esos sabores que nos gustan. Podes dejarnos abajo en comentarios como las preparas tu.

hamburguesa de seitan

En la actualidad son muchas las cadenas de comida rápida y restaurantes que ofrecen este tipo de hamburguesas en su carta, dando una opción mucho más consciente con el planeta. Pero… no hay como hacerlas en casa.

hamburguesa cadena

Las hamburguesas que ofrecen las grandes cadenas 

¿Cuándo aparecieron? ¿Quién las inventó?

No se sabe con exactitud el origen, ni el comienzo, aunque algunos afirman que fue en Londres en el año 1982 donde aparecieron las primeras hamburguesas vegetales creadas por Greg Sams con gran éxito ya que se estima que vendió 2000 paquetes de estas en las primeras tres semanas; las llamó VegeBurger.
También debemos tener en cuenta que en la cocina euroasiática este tipo de comidas tiene milenos, pero se preparaban en forma de albóndigas, discos o Koftas.

hamburguesas varias

El consumo depende del gusto personal

Las hamburguesas, generalmente, se consumen en forma de sándwich, aunque muchos prefieren al plato.
Pueden ser fritas, asadas (a la parrilla o al horno).
Solas o acompañadas con diferentes tipos de guarniciones, salsas, aderezos etc., son exquisitas.

Ir arriba