Hamburguesas de Falafel

¡¡Sí, de Falafel!! Te  vas a sorprender, son fáciles y rápidas de preparar. Quedan muy ricas y además son apto celíaco! Para ligar usamos harina de arroz pero,  si no es para celíaco, se puede utilizar cualquier harina (de trigo 000, 0000, integral). Podemos hacer mas cantidad y congelar.

Se hace con Garbanzos hidratados 12 horas o más. Este paso es importante porque disminuye los fitatos, mejora las biodisponibilidad y digestibilidad de las legumbres. Se puede hidratar mas cantidad y guardar en el congelador para otro momento.

En la receta original del falafel, los garbanzos van solo hidratados, pero si no estas habituado aún a las legumbres, o si no dispones de una procesadora o mixer, cocinarlas las dejará blandas (para pisar con un tenedor) y más digeribles. También se puede comprar el  garbanzo de lata. 

Todos los ingredientes se compran sueltos a granel en tiendas dietéticas y son muy económicos. Es un buen hábito el de llevar tu frasco o bolsa para eliminar los plásticos de un solo uso.

¡Comencemos!

hamburguesas de falafel

Ingredientes para 4 porciones

  •  400 gr de Garbanzos hidratado (2 tazas)
  •  80 gr de Harina de Arroz (1 taza)
  •  Jugo de 1 Limón
  •  1/2 taza de Perejil picado
  •  1 cucharada de Comino
  •  Sal y Pimienta a Gusto

 

Opcional para el rebozado:

  • 2 cucharadas de Fécula de maíz 
  • 1/2 taza de Agua
  • Harina de Maíz (polenta), Pan Rallado o Panko

hamburguesas de falafel fritas

Preparación

  1. Mixeamos los Garbanzos solamente hidratados (o pisamos con tenedor los Garbanzos cocidos) y agregamos el resto de los condimentos (jugo de Limón, Perejil, Harina de Arroz, Comino, Sal y Pimienta a gusto). Lo podemos amasar ya que la mezcla es muy fácil de trabajar.
  2. Armamos nuestras hamburguesas con las manos.
  3. De manera opcional podemos rebózalas. Para el apanado preparamos  1/2 taza de agua con 2 cucharadas de fécula de maíz. Mojamos las hamburguesas en esta mezcla y rebozamos con Harina de Maíz, Pan Rallado o Panko (estos dos últimos no son aptos celíaco). Añade crocante a la receta.
  4. Cocinamos en una olla anti adherente con 1 cucharada de aceite a fuego medio-bajo o en el horno con la bandeja precalentada para que no se pegue. Otros opción es hacerlas fritas,  quedan muy bien en tamaño copetín!

            A disfrutar!

DATO: Son ideales para acompañar con Queso Untable no Fermentado, Queso Untable Fermentado, Queso Untable de Pulpa Vegetal

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 comentarios en “Hamburguesas de Falafel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba