Hamburguesas de Falafel

Te presentamos esta receta de hamburguesas, sí de ¡¡Falafel!! Te  vas a sorprender con lo fáciles y rápidas que son de preparar. Quedan muy ricas y además son apto celíaco! Pero, si no sos celíaco, podes utilizar harina de trigo 000, 0000, integral. Podés hacer mas cantidad y congelar.

Se hacen con Garbanzo hidratado 12 horas o más. Este paso es importante porque elimina los anti-nutrientes (fitatos y oxalatos) y así podemos aprovechar todos los beneficios de esta legumbre. Los pones la noche anterior, podes hidratar mas cantidad, escurrirlo y guardarlos en el congelador para otro momento. Usamos una procesadora o mixer para elaborarlas.  Pero si no tenés, podes hacerlas igual. Solo que, además de hidratar, hay que cocinar previamente el garbanzo (cacerola con agua hasta que estén blandos) para que puedas pisarlo con tenedor. También se puede usar el de lata.

Todos los ingredientes se compran sueltos a granel en tiendas dietéticas y son muy económicos, acordate de llevar tu frasco o bolsa para eliminar los plásticos de un solo uso. Igualmente, nosotros te proponemos y te mostramos como hacer ciertas harinas en casa.

¡Comencemos!

hamburguesas de falafel

Ingredientes para 4 porciones

  •  400 gr de Garbanzos hidratado (2 tazas)
  •  80 gr de Harina de Arroz (1 taza)
  •  Jugo de 1 Limón
  •  1/2 taza de Perejil picado
  •  1 cucharada de Comino
  •  Sal y Pimienta a Gusto

 

Opcional para el rebozado:

  • 2 cucharadas de Fécula de maíz 
  • 1/2 taza de Agua
  • Harina de Maíz (polenta), Pan Rallado o Panko

hamburguesas de falafel fritas

Preparación

  1. Mixeamos los Garbanzos hidratado (o pisamos con tenedor los Garbanzos cocidos) y agregamos el resto de los condimentos (jugo de Limón, Perejil, Harina de Arroz, Comino, Sal y Pimienta a gusto). Lo podemos amasar con las manos ya que la mezcla es muy fácil de trabajar.
  2. Armamos nuestras hamburguesas con las manos. Salen 4 hamburguesas grandes. Yo prefiero hacer hamburguesas más pequeñas, tipo copetín (salen 8).
  3. De manera opcional podemos rebózalas con Harina de Maíz, Pan Rallado o Panko (estos dos últimos no son aptos celíaco). Para el apanado preparamos  1/2 taza de agua con 2 cucharadas de fécula de maíz. Mojamos las hamburguesas en esta mezcla y rebozamos con lo que elijamos (polenta, pan rallado o panko).
  4. Cocinamos en una olla anti adherente con 1 cucharada de aceite a fuego medio-bajo. Otros opción es hacerlas fritas,  quedan muy bien!

            A disfrutar!

Nota: Son ideales para acompañar con Queso Untable no Fermentado, Queso Untable Fermentado, Queso Untable de Pulpa Vegetal

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 comentarios en “Hamburguesas de Falafel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba