Hamburguesa de Lentejas y Arroz Yamaní

Te presentamos esta receta vegana, apto celíaco. Muy sabrosa, en pocos pasos,  de manera fácil y económica para incorporar alimentos de alta calidad a nuestra dieta diaria. No necesitas tener una procesadora o mixer para hacerlas. Podés hacer en cantidad y congelar.

Todos los ingredientes se compran sueltos a granel en tiendas dietéticas y son muy económicos, acordate de llevar tu frasco o bolsa eliminar los plásticos de un solo uso. Igualmente, nosotros te proponemos y te mostramos como hacer ciertas harinas en casa.

Como todas las legumbres, a las Lentejas hay que hidratarlas previamente antes de cocinarlas. De este modo se eliminan los anti-nutrientes (fitatos y oxalatos), para poder aprovechar todos los beneficios que contienen. Las dejamos la noche anterior, 12 horas o más. Luego hay que cocinar en una olla con agua hasta que estén blandas. Recordá que podés hacer más cantidad, ya sea solo hidratados y también cocinados, y guardar en el congelador para cuando quieras usarlo.

Como todos los cereales, al Arroz Yamaní hay que hidratarlo previamente por esta misma razón. Colocamos en agua por unas 6 horas o más, antes de cocinarlo. También podemos activar más cantidad, escurrirla y guardarla en el congelador, y tener lista para el momento que tengamos que usarlo.

¡Comencemos!

hamburguesa lenteja y yamani

 

Ingredientes para 4 porciones

  •  200 gramos de Arroz Yamaní cocido (1 taza)
  •  200 gramos de Lentejas cocidas (1 taza)
  •  1/2 Cebolla o 1 Cebolla pequeña
  •  3 cucharadas panzonas de Harina de Garbanzos o Harina de Arroz.
  •  Sal y Pimienta al gusto

Opcional

  •  1 cucharadita de Comino
  •  1 centímetro de Jengibre
  •  1 cucharadita de Jugo de Limón
  •  1 diente de Ajo
  •  1 cucharadita de sésamo

ingredientes

Preparación

  1. Colocar en una olla 1 cucharada de aceite. Si nos gusta ponemos el Ajo picado con el Jengibre. Cuando el aroma esté en el aire, agregamos la Cebolla picada y el Comino. Vamos moviendo hasta que quede la Cebolla transparente.
  2. Por otro lado mixeamos o pisamos con tenedor el Arroz y las Lentejas. Agregamos la Cebolla rehogada que preparamos en el paso anterior. Agregamos 1 cucharada de Limón, Sal y Pimienta a gusto y el Sésamo.
  3. El ligue lo podemos hacer con Harina de Garbanzo, Harina de Arroz.
  4. Nos va a quedar una mezcla pegajosa. Nos mojamos las manos y con la ayuda de una cuchara le damos forma a nuestras hamburguesas.
  5. Cocinamos en una olla anti adherente con 1 cucharada de aceite a fuego medio-bajo.

          A disfrutar!

Recetas Relacionadas

 

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba