Hamburguesa de Lentejas y Arroz Yamaní

Te traemos esta receta vegana, apto celíaco. Muy sabrosa, en pocos pasos,  de manera fácil y económica para incorporar alimentos de buena calidad a nuestra dieta diaria. No necesitas tener una procesadora o mixer para hacerlas. Se puede hacer en cantidad y congelar.

Todos los ingredientes se compran sueltos a granel en tiendas dietéticas y son muy económicos, es un buen hábito el de llevar tu frasco o bolsa eliminar los plásticos de un solo uso.

Como todas las legumbres, a las Lentejas hay que hidratarlas previamente antes de cocinarlas. De este modo disminuyen los fitatos, para poder aprovechar todos los beneficios que contienen. Las dejamos 12 horas o más. Luego hay que cocinar en una olla con agua hasta que estén blandas. Se puede hacer más cantidad, ya sea solamente hidratadas y también cocidas, y guardar en el congelador para cuando quieras usarlo.

Como todos los cereales, al Arroz Yamaní hay que hidratarlo previamente por esta misma razón. Colocamos en agua por unas 6 horas o más, antes de cocinarlo. También podemos activar más cantidad y tener listo en el congelador para el momento que tengamos que usarlo.

¡Comencemos!

hamburguesa lenteja y yamani

 

Ingredientes para 4 porciones

  •  200 gramos de Arroz Yamaní cocido (1 taza)
  •  200 gramos de Lentejas cocidas (1 taza)
  •  1/2 Cebolla o 1 Cebolla pequeña
  •  3 cucharadas panzonas de Harina de Garbanzos o Harina de Arroz.
  •  Sal y Pimienta al gusto

Opcional

  •  1 cucharadita de Comino
  •  2 pizcas de Jengibre
  •  1 cucharadita de Jugo de Limón
  •  1 diente de Ajo
  •  1 cucharadita de sésamo

ingredientes

Preparación




  1. Colocamos en una olla 1 cucharada de aceite. Si nos gusta ponemos el Ajo picado con el Jengibre. Cuando el aroma esté en el aire, agregamos la Cebolla picada y el Comino. Vamos moviendo hasta que la Cebolla quede transparente. DATO: una pizca es la cantidad que entra entre los dedos medio, índice y pulgar.
  2. Por otro lado mixeamos o pisamos con tenedor el Arroz y las Lentejas. Agregamos la Cebolla rehogada del paso anterior. Agregamos 1 cucharada de Limón, Sal y Pimienta a gusto y el Sésamo (para sumar algo crujiente)
  3. El ligue lo podemos hacer con Harina de Garbanzo o Harina de Arroz.
  4. Nos va a quedar una mezcla pegajosa. Nos mojamos las manos y con la ayuda de una cuchara le damos forma a nuestras hamburguesas.
  5. Cocinamos en una olla anti adherente con 1 cucharada de aceite a fuego medio-bajo o al horno con la bandeja precalentada para que no se pegue.

          A disfrutar!

Recetas Relacionadas

 

 

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba