Hamburguesas de Quinoa y Espinaca

Te presentamos esta sencilla receta de hamburguesas veganas, son apto celíaco. La vas a poder preparar en poco tiempo y de manera muy fácil. Estas hamburguesas aportan una buena cantidad de proteínas a tu dieta y son muy económicas. No hace falta tener procesadora o mixer. Podés hacer mas cantidad y congelar.

Todos los ingredientes se compran sueltos a granel en tiendas dietéticas y son muy económicos, acordate de llevar tu frasco o bolsa para eliminar los plásticos de un solo uso. Igualmente, nosotros te proponemos y te mostramos como hacer ciertas harinas en casa.

La quinoa es un grano o pseudocereal, muy nutritivo y bajo en calorías. Hay de 3 tipos: la quinoa blanca, la quinoa roja y la quinoa negra. Tienen propiedades muy similares, podés usar cualquiera de ellas para la preparación, solo para tener en cuenta, la negra tarda un poco mas en cocinarse. Es mejor hidratarla previamente para aprovechar todos los beneficios que tienen estos granos. Recordá que podes hacer mas cantidad y guardar en el congelador, solo hidratado o ya cocido para el momento que quieras usarla.

¡Comencemos!

hamburguesa de quinoa y espinaca

Ingredientes para 5 porciones

Como preparar de manera correcta y sabrosa nuestra QUINOA

hamburguesa de quino y espinaca ingredientes

Preparación

  1. En un recipiente mezclamos la Quinoa cocida y la Espinaca cocida y picada. Agregamos la Cebolla y el diente de Ajo, si nos gusta, picados o procesados.  Tanto la quinoa y la espinaca deben estar bien escurridas. Espera que se enfríen bien para hacerlo.
  2. Si hiciste la Quinoa con nuestros trucos, no hace falta tanto condimento, probala y ajústala a tu gusto.
  3. Ligamos la preparación con la Harina de Garbanzo o la de Arroz. Nos va a quedar una preparación pegajosa.
  4. Armamos nuestras hamburguesas con las manos, podemos mojarlas para que sea mas sencillo.
  5. Cocinamos en una olla anti adherente con 1 cucharada de aceite a fuego medio-bajo.

           A disfrutar!

Cómo preparar de manera correcta y sabrosa nuestra Quinoa

  1. Lavar! Ponemos bajo el grifo del agua la quinoa, dentro de un colador fino y frotamos suavemente. Este paso es para eliminar la saponina que da un sabor amargo e incluso puede ser tóxica. Vamos a obviar este paso cuando la quinoa esté envasada y aclarado en su paquete que no haya que lavarla.
  2. Hidratar! Ponemos en remojo por 6 horas mínimo. De esta manera se eliminan los anti-nutrientes (fitatos y oxalatos) y se aprovechan mejor sus beneficios.
  3. Tostar! Escurrimos lo más que podamos el agua y ponemos en una cacerola. Vamos revolviendo, cuando comienza a secarse agregamos 1 cucharadita de aceite de oliva. A fuego moderado nos va a llevar unos 5 minutos aproximadamente. Este paso NO es indispensable, podés no hacerlo y pasar al siguiente.
  4. Hervir! Ponemos en una olla o cacerola la misma medida de quinoa y de agua, más cuarta medida. Para 1 taza de quinoa, usamos 1 y 1/4  tazas de agua. Agregamos caldo de verduras o condimentos al agua (sal, pimienta, ajo por ejemplo). Fuego medio y semi-tapado o con la válvula de la tapa abierta por 10 minutos. Luego de ese tiempo, apagamos el fuego, tapamos la olla o cacerola y dejamos descansar 5 minutos mas. Va a duplicar su tamaño.

Ya tienes  lista tu quinoa!

DATO: Podes hacer más cantidad y guardar en la heladera por 1 semana, o en el congelador por más tiempo.

Volver a la receta 

Recetas Relacionadas

 

0/5 (0 Reviews)

2 comentarios en “Hamburguesas de Quinoa y Espinaca”

  1. Muy interesante lo referente a la preparación de la quinoa no se casi nada pero segura que estan explicaciones tan claras y muy buenas me ayudarán
    Mil graciaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba