Queso Untable no Fermentado

En esta oportunidad tenemos un queso muy fácil de hacer. Te proponemos tres opciones, la versión rápida y las versiones paciencia. Estas últimas son para lograr una mejor textura. Se puede realizar con Maní, Almendras, Anacardos (Castaña de Cajú), Nueces, semillas de Girasol o hacer una mezcla. El más rico: de Anacardos, el más económico: de Girasol. Es apto celíaco.

queso vegano untable

El costo de los frutos secos suele ser elevado, es conveniente comprar a granel a mayoristas, así es más barato y llevando tu propio envase o frasco evitamos los plásticos de un solo uso.

Lo que elijamos tiene que estar hidratado previamente. Los frutos secos de 4 a 5 horas (almendras, anacardos y nueces). De 6 a 8 horas para el girasol. Para el maní 12 horas o más. Hay que lavarlos bien antes de usar.   DATO 1: podes poner a hidratar más cantidad y guardar en el congelador para otro momento, y ya tener este paso resuelto. DATO 2: el agua del remojo te sirve para regar tus plantas. DATO 3: el tiempo de remojo es estimativo para poder mejorar la digestibilidad y biodisponibilidad de sus nutrientes, así como la textura, pueden pasar más o menos horas.

Si queremos la versión rápida con maní, este es una legumbre, y además de estar hidratado, hay que tostarlo en caso de que sea maní crudo. Horno o cacerola con fuego bajo removiendo cada 10 minutos hasta que esté listo, la cascara se desprende fácilmente para que uses de referencia. Si usas semillas de girasol, estas se oxidan, agregamos limón arriba para que no se oscurezca.

¡Comencemos!

quesovegano untable 2

 

Ingredientes

  • 1 taza de Maní, Almendras, Nuez, Anacardos o semillas de Girasol hidratadas
  • ½ taza de Agua
  • 2 cucharadita de Sal
  • ½ diente de Ajo
  • Jugo de 1 Limón

Preparación

 

  1. VERSION RAPIDA: colocamos los ingredientes en una licuadora o vaso de mixer. Si vemos que nos cuesta mucho trabajo podemos agregar agua de a poco. Hay que ir parando la licuadora y removiendo para no romper el aparato. Dura unos 5 a 7 días en heladera.
  2. VERSION PACIENCIA: usamos una tela para filtrar la mezcla, puede ser un repasador limpio. Vertemos la preparación en un colador con la tela interpuesta. Cerramos la tela por arriba con una bandita. Mandamos a la heladera por un día para que se filtre bien, con un plato debajo para no ensuciar. Al día siguiente tenemos una hermosa textura.
  3. VERSION MAS PACIENCIA: mandamos al horno la versión paciencia para obtener una costra crocante. Molde aceitado, horno con fuego medio de 45 a 60 minutos según el horno. Si es con Maní crudo, si o si al horno.

        ¡A disfrutar!

Recetas Relacionadas

 

 

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba