Queso Rallado Rawmesan

Receta de Queso Rallado sin lácteos, apto celíaco. Súper rico y nutritivo. Es tan fácil que no se puede dejar de hacer. Para usar en rellenos, pastas, etc., como si fuese un parmesano. Se guarda en frasco en la heladera para usar en todas las preparaciones de tus comidas.

Usamos Anacardos o Castaña de Cajú, su costo suele ser elevado, es conveniente comprar a granel a mayoristas, así es más barato. Las Semillas de Girasol y el resto de los ingredientes son económicos, se pueden comprar sueltos a granel en las tiendas dietéticas. Llevando tu propio envase o frasco evitamos los plásticos de un solo uso.

La levadura nutricional es un suplemento que se compra en tiendas dietéticassuelta o paquetes listos. Para este tipo de preparaciones queda mejor la empaquetada en copos o con sabor a queso. La levadura suelta, a veces, tiene sabor amargo.

¡Comencemos!

Queso rawmesan

 

Ingredientes

  • 100 gramos de Semillas de Girasol (¾ taza)
  • 50 gramos de Castaña de Cajú o Anacardos (1 puñado o ¼ de taza)
  • 1 cucharadita de Sal
  • 3 cucharadas de Levadura Nutricional sabor queso
  • 1 cucharadita de Cúrcuma
  • ½ cucharadita de Pimienta Blanca
  • Opcional: Semillas de Sésamo

Preparación

  1. Ponemos a tostar las Semillas de Girasol y los Anacardos en una cacerola, vamos moviendo. Unos 15 a 20 minutos a fuego medio. Dejamos enfriar.
  2. Procesamos todo junto con los otros ingredientes. Si tenemos y nos gusta agregamos semillas de sésamo. Solo hay que procesar un poco, de lo contrario comenzaran a largar su aceite y tenemos otra textura distinta.
  3. Guardamos en un frasco limpio en la heladera.

      ¡A disfrutar!

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba