Queso Feta Vegano

Te mostramos esta receta queso feta vegano. Es muy rica y fácil de hacer, para acompañar una picada, sándwiches con Jamón Vegano, hamburguesas, etc. En cualquier momento del día. Es apto celíaco.

Todos los ingredientes se compran sueltos a granel en tiendas dietéticas y son muy económicos, llevando tu propio frasco o bolsa podemos eliminar los plásticos de un solo uso.

Vamos a usar POROTOS BLANCOS para prepararlo. Como todas las legumbres, hay que hidratarlos previamente antes de cocinarlo. De este modo mejoramos la digestibilidad y la biodisponibilidad de sus nutrientes. Los dejamos la noche anterior, 12 horas o más. Luego hay que cocinar en una olla con agua hasta que estén blandos. Se puede hacer más cantidad, ya sea solo hidratados o también cocidos, y guardar en el congelador para cuando quieras usarlo.

La levadura nutricional es un suplemento que se compra en tiendas dietéticassuelta o paquetes listos. Para este tipo de preparaciones queda mejor la empaquetada en copos o con sabor a queso. La levadura suelta, a veces, tiene sabor amargo.

¡Comencemos!

queso vegano en feta 1

Ingredientes

  • 250 gramos de Arroz blanco cocido (1 taza)
  • 500 mililitros de Agua (2 tazas)
  • 80 gramos de Porotos Blancos cocidos (1/2 taza)
  • 3 cucharadas de Fécula de Maíz
  • 3 cucharadas de Fécula de Mandioca
  • 2 cucharadas de Aceite neutro (Girasol o Maíz)
  • Jugo de ½ Limón
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de Cúrcuma
  • ½ diente de Ajo
  • Opcional: 1 cucharadas de Levadura Nutricional sabor queso

queso feta vegano 2

Preparación

  1. Prendemos el horno para precalentarlo.
  2. En un licuadora o vaso de mixer ponemos todos los ingredientes. El Arroz tiene que estar bien cocido, casi pasado. La combinación de condimentos que elegimos queda muy bien, pero se pueden usar otros.
  3. Te va a quedar una mezcla bastante líquida. Usamos una fuente de horno cuadrada o rectangular, preferentemente de vidrio, porque las metálica pueden estar un poco chanfleada y nos distribuiría mal la mezcla. Aceitamos bien la fuente, también los bordes. Distribuimos de manera homogénea, zarando la fuente. Tratamos que no quede muy fina la capa en los bordes porque puede variar el grado de cocción con el centro de la misma. Mandamos al horno a fuego moderado-mínimo por 15 minutos aproximadamente. Vamos controlando a partir de los 10 min, cada horno es distinto.queso feta vegano 3
  4. Cuando esté listo, sacamos del horno y cortamos las porciones en cuadraditos del tamaño que prefieras. Luego, ¡dejamos que se enfríe bien! y con paciencia vamos despegando las fetas con ayuda de una espátula o lo que tengas que se te sea útil.

       ¡A disfrutar!

DATO 1: si guardas las fetas apiladas se pegan. Si vas a interponer alguna lamina de plástico para evitarlo, se pueden lavar, secar  y volver a usar. Si ya las vas a descartar que sea en una Eco-Botella.

DATO 2: estas láminas de plástico se pueden hacer recortando el envoltorio de los paquetes de arroz, fideos, etc.

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba