Queso Rallado de Pulpa Vegetal

En esta receta vas a aprender una forma de aprovechar la pulpa obtenida al realizar tus leches vegetales en casa, de una manera dinámica y practica en tu cocina diaria. Si bien todas las pulpas se pueden congelar y usar en el momento que quieras, acá vas a encontrar otra forma de almacenarlo, con buena textura y rico sabor. Es apto celíaco. Las Semillas de Calabaza son ricas en Hierro.

Todos los ingredientes se compran sueltos a granel en tiendas dietéticas y son muy económicos, llevando tu propio frasco o bolsa podemos eliminar los plásticos de un solo uso.

La levadura nutricional es un suplemento que se compra en tiendas dietéticassuelta o paquetes listos. Para este tipo de preparaciones queda mejor la empaquetada en copos o con sabor a queso. La levadura suelta, a veces, tiene sabor amargo.

¡Comencemos!

Ingredientes

  • Pulpa de Leche Vegetal
  • 1 cucharada de Levadura Nutricional sabor queso
  • ½ cucharadita de Paprika
  • ½ cucharadita de Cúrcuma
  • 1 cucharadita de Sal
  • Opcional: 2 cucharadas de semillas de Calabaza o Zapallo.

Preparación

  1. Ponemos a precalentar el horno
  2. Usamos una fuente de horno, sin nada, sin aceite y colocamos la Pulpa Vegetal. La desparramamos de manera homogénea. Podemos usar la Pulpa de Maní, Pulpa de Almendras, Pulpa de Nuez, Pulpa de Soja (okara), Pulpa de Anacardos, Pulpa de Girasol, Pulpa de Quinoa. También se puede hacer un mix de varias de ellas. Metemos en el horno a fuego mínimo. Controlamos y movemos cada 10 minutos para que se vaya secando de manera pareja. Unos 30 min aproximadamente, hasta quedar con aspecto de harina gruesa.
  3. Dejamos enfriar y a la licuadora con los condimentos y las semillas de calabaza. Se pueden usar otros condimentos que tengas en tu casa, es cuestión de probar.
  4. Guardamos en un frasco limpio en la heladera.

        ¡A disfrutar!

queso rallado 2

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba