Yogurt Vegano de Frutos Secos

En esta oportunidad te presentamos una manera super sencilla de hacer yogurt vegetal a base de frutos secos. Tiene una textura super cremosa, como el yogurt griego, pero ¡VEGANO!

Es ideal para preparaciones dulces con fruta, para hacer helado vegano, en meriendas y desayunos. Pero también, para comidas saladas como yogurt neutro, en la cocina turca por ejemplo.

Se puede hacer con nueces, almendras, castañas de cajú (anacardos). Los hidratamos mínimo 5 horas para mejorar la textura y digestibilidad. Podes hacer mas cantidad, guardar en el congelador para otro momento. Su costo suele ser elevado, es conveniente comprar a granel a mayoristas, así es más barato y llevando tu propio envase o frasco evitamos los plásticos de un solo uso. 

La hacemos con agua filtrada, es decir, agua sin cloro para poder fermentar la preparación y que quede con el sabor característico del yogurt. Para ello la hervimos y dejamos enfriar previamente.

En esta receta usamos Kefir, que es una bebida potencialmente probiótica y que se consigue lista en dietéticas o se puede hacer casera a partir de los nódulos. También podes usar los probióticos que vienen listos en cápsulas o líquidos, también se consiguen en dietéticas o farmacias.

¡Comencemos!

yogurt-frutos-secos

Ingredientes

  • 1 taza de Frutos Secos Hidratados
  • ½ taza de Agua Filtrada
  • Para Fermentar: 2 cucharadas de Kéfir o Probiótico.

Preparación

  1. Ponemos los Frutos Secos en una licuadora hasta que tome una textura cremosa, puede tardar unos minutos. En esta ocasión usamos almendras peladas para el color final.
  2. Una vez lograda la textura deseada agregamos el fermento, nosotros usamos Kéfir. Batimos brevemente para mezclar.
  3. Pasamos a un frasco limpio, preferentemente de vidrio y dejamos fermentar 12 a 24 horas según la temperatura del ambiente. Podemos ir probando durante el proceso hasta que tome la acidez adecuada a nuestro paladar. Luego se guarda en heladera.

        ¡A disfrutar!

Recetas relacionadas

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba