Masa para Pizza Vegana

Con esta receta te mostramos como preparar masa para pizza de manera fácil y paso a paso, una vez cocinada, la podrás guardar en el congelador para cuando la necesites. Podemos hacer esta masa con una Salsa de Tomate Fácil o sin nada.

Esta preparación no falla, te van a quedar super crocantes. Si nunca hiciste masa de pizza no te preocupes, te mostramos paso a paso como realizarla.

¡Comencemos!

Ingredientes para dos pizzas

  • 250 gramos de Harina 000 (1 + ½ taza)
  • 250 gramos de Harina Integral (1 + ½ taza)
  • 3 cucharadas de Aceite de Oliva
  • 250 centímetros cúbicos de Agua (1 taza)
  • 25 gramos de Levadura Fresca o 7 gramos de Levadura Seca
  • 1 cucharada de Azúcar
  • 125 centímetros cúbicos Leche Vegetal (½ taza)
  • 1 cucharadita de Sal

Preparación

  1. En un recipiente colocamos la Levadura, si tenemos fresca hay que desgranarla. Un paquete estándar trae 50 gramos, así que deberíamos usar la mitad (la otra mitad la podes guardar en el congelador si no las vas a usar en los próximos días). Agregas el Azúcar, dos cucharadas de la Harina 000 y la Leche. La leche tiene que estar a temperatura ambiente o levemente tibia. Si está muy fría o muy caliente no vamos a lograr el efecto deseado con la levadura. Dejamos reposar 20 minutos tapado con tela a temperatura ambiente. Nos vamos a dar cuanta que ya está lista porque crece de tamaño y adquiere una textura esponjosa (a tener en cuenta al momento de elegir recipiente). Si ves que la magia del levado no sucede puede que el ambiente del lugar esté muy frio. Acércalo a una fuente de calor, ¡sin cocinarlo!
  2. En otro recipiente más grande colocamos las Harinas. Las mezclamos bien. Hacemos una corona con un hueco en el medio. Podemos usar la base de un vaso para armar la corona. La parte externa de la corona sirve para colocar la sal y que no tome contacto directo al momento de poner la levadura.
  3. En centro agregamos el Aceite de Oliva y la Levadura activada. Integramos con cuidado con las harinas, desde adentro hacia a fuera con una cuchara. Y en este paso, añadimos el agua hasta formar una masa.
  4. Ahora, a ensuciarse las manos. Comenzamos a amasar sobre la mesa. Ayúdate con más harina, pero no abuses. Vas a tardar unos 8-10 minutos en lograr una masa homogénea que no se te pegue en las manos. Cuando logres ese punto, déjala reposar tapada con tela en un recipiente aceitado para poder retirarla después. Tiene que duplicar el tamaño, el tiempo va a depender de la temperatura del ambiente, pero son unos 40 minutos aproximadamente.
  5. Una vez que duplicó su tamaño la volcamos con cuidado en la mesa enharinada. La partimos en dos con una cuchilla y desgasificamos. Este proceso se hace apretando con suavidad la masa con la punta de los dedos. Colocamos la masa en una fuente de horno para pizza previamente aceitadas y le comenzamos a dar forma, siempre con las dedos. NO estirar con palo de amasar. Dejamos reposar 5 minutos y acomodamos nuevamente. Pasados estos 5 minutos, la masa no “rebota” más. La dejamos tapada con tela unos 40 minutos, el segundo leudado.
  6. Anda precalentando el horno al máximo 15 minutos antes de que finalice el segundo leudado.
  7. Cuando ya paso el tiempo necesario, podes ponerle la salsa en el caso que tu pizza la lleve. Metemos al horno a fuego fuerte por 10 minutos, en la bandeja del medio o la de abajo (dependiendo de la potencia de tu horno).
  8. Pasados esos 10 minutos logramos que quede crocante la masa por debajo. Ahora tenés tu pre-pizza lista. Poder terminar de cocinarla con los ingredientes que elegiste (baja la temperatura del horno) o esperar que se enfrié (coloca la pre-pizza sobre una rejilla mientras se enfría para que no se humedezca) y congelarla para otro momento.

           ¡A disfrutar! 

Salsa de Tomate Fácil

Ingredientes para 2 pizzas

  • 3 Tomates Perita
  • 1/2 de Pimiento Rojo
  • 1 cucharadita de Sal
  • Opcional: 3 Tomates Secos Hidratados

Preparación

  1. Colocamos los ingredientes en una licuadora

       Volver a la receta.

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba