Pizza de Vegetales Salteados

En esta receta podemos usar cualquier verdura, las que tengamos en casa. Jugamos con sabores, textura, pero sobre con los colores. Por ejemplo, un pimiento rojo, con un pimiento amarillo, le sumamos hojas de espinaca. Solo queda sazonarlos.

Para la masa tenemos nuestras recetas Masa para Pizza Vegana o Masa de Pizza Fit apto celiaco. Preferimos una pre-pizza con Salsa de Tomate Fácil.

Podemos usar cualquier queso vegano, queda muy bien con Queso Vegetal tipo Mozzarella o Queso de Papa tipo Mozzarella. Pero también, como todas las pizzas que te proponemos, podemos no añadir ninguno.

¡Comencemos!

pizza de salteado de vegetales

Ingredientes

  • Vegetales a gusto: Zapallito, Calabacín (Zucchini), Pimiento Rojo, Pimiento Amarillo, Brócoli, Espinaca, Berenjena, etc.
  • 1 Cebolla
  • 1 diente de Ajo
  • 1 centímetro de Jengibre
  • 3 cucharadas de Aceite de Oliva
  • 1 cucharadita de Comino
  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación

  1. Cortamos los vegetales. A nosotros nos gusta en julianas. Comenzamos con la cebolla. Para eso cortamos la cebolla por la mitad a lo largo, ponemos la mitad abierta sobre la tabla a manera de base y realizamos cortes transversales a lo ancho, tan delgados como más te guste. Seguimos con el resto de las verduras y las dejamos listas. El ajo lo dejamos entero o a la mitad para que no se queme.
  2. Colocamos una cacerola a fuego medio con 2 cucharadas de aceite neutro (maíz o girasol). Añadimos la Cebolla, el Ajo, el Jengibre picado y el Comino. Vamos moviendo y cuando comienza a ponerse transparente la cebolla, añadimos el resto de las verduras.
  3. El tiempo de cocción de las verduras puede variar. Por ejemplo, la zanahoria que tarda en cocinarse, la ponemos primero. El pimiento sigue en tiempo de cocción. Si tenemos espinaca o brócoli se colocan a lo último, incluso con el fuego apagado, se cocinan con el calor de la preparación. El brócoli puede ir en trozos o rallado. En el caso de la berenjena, a nosotros nos justa el sabor que aporta al ponerla asada al momento de armar la pizza (como asar una berenjena).
  4. Junto con las verduras, añadimos la Sal, bajamos el fuego y movemos cada tanto. Nosotros usamos 2 cucharaditas de Sal y un grano de Pimienta Jamaica. La sal hace que los vegetales liberen su líquido. Podemos usar la tapa de la cacerola para concentrar la humedad, o dejarlo destapado si queremos una preparación más seca.
  5. Para el armado, colocamos el queso y por encima las verduras salteadas. Podemos hacerlo al revés, e incluso no colocarle queso. Para servir, colocamos aceite de oliva por encima.

          ¡A disfrutar!

Salsa de Tomate Fácil

Ingredientes para 2 pizzas

  • 3 Tomates Perita
  • 1/2 de Pimiento Rojo
  • 1 cucharadita de Sal
  • Opcional: 3 Tomates Secos Hidratados

Preparación

  1. Colocamos los ingredientes en una licuadora

       Volver a la receta

Como asar una berenjena en la hornalla

berenjena asada

  1. Ponemos la berenjena directamente sobre el fuego de la hornalla. Con la ayuda de uno o dos tenedores la vamos girando para que se queme de manera pareja. Te vas a dar cuenta porque se va arrugando y ablandando.
  2. Cuando está lista, la metemos adentro de un recipiente con tapa para que transpire. De esta manera será más fácil sacar la piel.
  3. Esperamos a que se enfríe, retiramos la piel quemada. Podemos ponerla directamente bajo el grifo del agua para que no queden restos quemados y nos arruine el sabor.
  4. Dejamos reposar para que elimine los líquidos.

lavado de berenjena

Listo!

Ya tenes tu berenjena asada, con un rico sabor ahumado para usar en múltiples preparaciones!

Volver a la receta

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba