Este queso te va a sorprender por su textura y su sabor. Es ideal para pizzas, relleno de empanadas, tartas, canelones, sándwiches. En fin, en todo lo que se te quieras. Se realiza de manera rápida y sencilla. Para hacerlo usamos leche vegetal de Maní, Almendra, Nuez, Avena, Quinoa, Arroz, Anacardo, Soja o Girasol.
Todos los ingredientes se compran sueltos a granel en tiendas dietéticas y son muy económicos, acordate de llevar tu frasco o bolsa para eliminar los plásticos de un solo uso. La leche la podes comprar lista o hacerla en tu casa con nuestras recetas, de ese modo evitamos el Tetrapak que es muy difícil reciclar.
¡Comencemos!
Ingredientes
- 450 centímetros cúbicos de Leche Vegetal (1 + ½ de taza)
- 3 cucharadas de Levadura Nutricional sabor queso
- 4 cucharadas de Fécula de Mandioca
- 2 cucharadas de Aceite de Oliva
- Jugo de ½ Limón
- 2 cucharadas de Vinagre de Manzana
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta a gusto
- 1/2 cucharadita de Cúrcuma
Preparación
- Colocar los ingredientes en un recipiente, integrarlos bien hasta que no queden grumos.
- Pasar a una cacerola a fuego medio. Revolver de manera continua con cuchara de madera durante unos 5 minutos. No te distraigas por que se pega.
- Pasados estos 5 minutos, bajar el fuego al mínimo y continuar revolviendo, ahora de manera más enérgica por 2 minutos más y apagar el fuego.
- Si tenes pensado hacer una pizza, podes usarla en este momento que está caliente, solo para que quede mejor presentada.
- Sino colocas la preparación en un recipiente aceitado con tapa y a la heladera.
- Esta cantidad te va a rendir como para dos pizzas grandes.
¡A disfrutar!