Albóndigas De Tofu

En esta oportunidad te traemos esta receta buenísima, super nutritiva y rica. Muy versátil para cualquier comida: en ensaladas, con pastas, solas o con alguna mayonesa.

El tofu se hace con la leche de soja, es una fuente excelente de proteínas, contiene todos los aminoácidos esenciales de una dieta, es bajo en grasas y contiene múltiples minerales. Es apto celíaco. Se puede hacer en casa o comprar tiendas dietéticas o cadenas grandes de supermercado, dependiendo el lugar donde vivas.

El panko es un pan rallado japonés, también se usa para empanar preparaciones, da una textura crujiente. Se consiguen en tiendas dietéticas o similar. Incluso se pueden comprar suelto a granel. Si llevas tu frasco o bolsa se pueden evitar los plásticos de un solo uso.

¡Comencemos!

albóndigas veganas de tofu

Ingredientes para 12 albóndigas

  • 200 gramos de Tofu (1 taza)
  • 1 Tomate
  • 50 gramos de Panko o Miga de Pan (1/2 taza)
  • 3 cucharadas de Jugo de Limón
  • Albahaca
  • Sal y Pimienta

Preparación

  1. Desgranamos en Tofu pisándolo con un tenedor. Agregamos el Tomate picado bien chiquito y el resto de los ingredientes: Panko o Miga de Pan (picado en cubos), el Jugo de Limón, Sal y Pimienta y la Albahaca (puede ser seca o fresca y picada).
  2. Con las manos formamos las albóndigas, tiene que ser más bien pequeñas.
  3. Se pueden hacer fritas en aceite o al horno. Son algo frágiles así que hay que tratarlas con cuidado al momento de la cocción y de servir.

            ¡A disfrutar!

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba