Albóndigas De Soja Texturizada

Hoy te compartimos esta receta de albóndigas, fáciles de preparar y muy sabrosas. Te mostramos todos los pasos a seguir para que logres unas albóndigas muy ricas para comer solas, con alguna mayonesa o agregar en salsa para pastas. Además son apto celíaco.

Los ingredientes que usamos se consiguen en tiendas dietéticas o similar. Incluso se pueden comprar sueltos a granel. Recordá llevar tu frasco o bolsa para evitar los plásticos de un solo uso.

¡Comencemos!

albóndigas veganas

Ingredientes para 16 albóndigas

  • 150 gramos de Soja texturizada (2 tazas)
  • 1/2 taza de Salsa de Soja
  • 1 Berenjena Asada (como asar una berenjena)
  • 1 Cebolla
  • 5 cucharadas panzonas de Harina de Arroz
  • 1 cucharada grande de Fécula de Maíz
  • 3 cucharaditas de Polvo para hornear
  • 1 o 2 dientes de Ajo
  • 1 cucharadita de Comino
  • Perejil u orégano
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Procesamos o licuamos la Berenjena Asada junto con la Salsa de Soja de tal modo que quede una preparación lisa y cremosa.
  2. Mezclamos la Soja Texturizada, la Harina de Arroz (nosotros usamos integral), la Fécula de Maíz y el Polvo para Hornear.
  3. Picamos la Cebolla bien chiquita y el Ajo.
  4. Mezclamos las 3 preparaciones anteriores y el resto de los condimentos. Ojo con la sal, nosotros no le añadimos. Mezclamos con la mano, aplastando y apretando. Es importante que luego dejemos reposando unos minutos mientras se hidrata la soja texturizada. Luego, lo que debemos corroborar es si necesitamos más líquido, en tal caso agregar agua muy de a poco para no pasarnos. Esto dependerá del líquido que aporte la cebolla, la berenjena y la salsa de soja.
  5. Para comprobar que la mezcla tiene la textura indicada, cuando hacemos las bolitas no deben desarmarse, deben quedar bien aglutinadas.
  6. Las podemos freír, en tal caso precalentamos aceite en una cacerola y cuando está bien caliente sumergimos en él las albóndigas. Doramos de cada lado girándolas con la ayuda de un tenedor o espumadera. También se pueden hacer al horno, pero quedan un poco secas, te aconsejamos agregar unas cucharadas de aceite a la preparación.

          ¡ A disfrutar!

Cómo asar una berenjena en la hornalla

berenjena asada

 

  1. Ponemos la berenjena directamente sobre el fuego de la hornalla. Con la ayuda de uno o dos tenedores la vamos girando para que se queme de manera pareja. Te vas a dar cuenta porque se va arrugando y ablandando.
  2. Cuando está lista, la metemos adentro de un recipiente con tapa para que transpire. De esta manera será más fácil sacar la piel.
  3. Esperamos a que se enfríe, retiramos la piel quemada. Podemos ponerla directamente bajo el grifo del agua para que no queden restos quemados y nos arruine el sabor.
  4. Dejamos reposar para que elimine los líquidos.

lavado de berenjena

Listo!

Ya tenes tu berenjena asada, con un rico sabor ahumado para usar en múltiples preparaciones!

Volver a la receta

Recetas relacionadas

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba