Mayonesa de Berenjena

Esta receta de Mayonesa Vegana es espectacular! Muy versátil, como todos los aderezos que te enseñamos, pero a este le sumamos el sabor ahumado de la berenjena asada. Te mostramos las cantidades exactas que hay que usar para que te quede con una buena consistencia, pero podés ir variando las proporciones según tus preferencias a medida que las vayas haciendo.
Es ideal para acompañar cualquier comida, en una picada, con verduras salteadas o al horno, por qué no con unos tacos, en fin…con lo que se te ocurra. La vas a querer comer a cucharadas.

Las mayonesas las vas a poder usar como cualquier otra: en sándwiches, panes o bruschettas, para acompañar picadas, en ensaladas de papas o multi-verduras, con pastas y legumbres, con hamburguesas. Los usos son muchos y las hacemos para enriquecer nuestros platos de sabor, textura y humedad. Es apto celíaco.

¡Comencemos!

mayonesa de berenjena

Ingredientes

  • 1 Berenjena grande Asada (Como asar una berenjena en hornalla)
  • 100 mililitros de Aceite de Oliva (½ taza)
  • Jugo de ½ Limón
  • Perejil a gusto
  • ½ diente de Ajo
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Opcional: Semilla de Sésamo tostado

Preparación

  1. Ponemos la Berenjena Asada y el Jugo de Limón en un vaso de mixer o licuadora. Usamos una berenjena de unos 400 gramos cruda y luego de asada entra en 1 taza y media para que uses de referencia.
  2. Vamos agregando el Aceite de poco. A nosotros nos gusta cómo queda la consistencia con esa cantidad, pero lo podés ir regulando como más te parezca.
  3. Nosotros agregamos ½ cucharadita de Sal, 1 grano de Pimienta de Jamaica, podes usar la que quieras, anda probando y ajustando el sabor.
  4. El perejil usamos muy poco porque es muy invasivo, así que te recomendamos que vayan añadiendo con cautela.
  5. Por último, le agregamos 2 cucharadas de Sésamo tostado (blanco y negro), pero es opcional, no pasa nada si no le pones.

          ¡A disfrutar!

Como asar una berenjena en la hornalla

berenjena asada

  1. Ponemos la berenjena directamente sobre el fuego de la hornalla. Con la ayuda de uno o dos tenedores la vamos girando para que se queme de manera pareja. Te vas a dar cuenta porque se va arrugando y ablandando.
  2. Cuando está lista, la metemos adentro de un recipiente con tapa para que transpire. De esta manera será más fácil sacar la piel.
  3. Esperamos a que se enfríe, retiramos la piel quemada. Podemos ponerla directamente bajo el grifo del agua para que no queden restos quemados y nos arruine el sabor.
  4. Dejamos reposar para que elimine los líquidos.

lavado de berenjena

Listo!

Ya tenes tu berenjena asada, con un rico sabor ahumado para usar en múltiples preparaciones!

Volver a la receta

Recetas Relacionadas

 

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba