Mayonesa de Zucchini

En esta oportunidad te mostramos la Mayonesa Vegana de zucchini. En todos los casos te proponemos ingredientes y condimentos que quedan muy bien, pero vas a poder ir variando según tus preferencias o lo que tengas en tu casa. Queda muy rica, y el secreto es la manera de cocinar el Zucchini, ya que aporta un sabor ahumando muy interesante.

Las mayonesas las vas a poder usar como cualquier otra: en sándwiches, panes o bruschettas, para acompañar picadas, en ensaladas de papas o multi-verduras, con pastas y legumbres, con hamburguesas. Los usos son muchos y las hacemos para enriquecer nuestros platos de sabor, textura y humedad. Es apto celíaco.

¡Comencemos!

mayonesa de zucchini

Ingredientes

  • 2 Zucchinis medianos
  • 100 mililitros de Aceite de Oliva (½ taza)
  • Jugo de ½ Limón
  • 1 diente de Ajo
  • Albahaca al gusto
  • 1 cucharadita de Sal
  • Pimienta al gusto
  • Opcional: Ciboulette o Cebolla de Verdeo

Preparación

  1. Vamos a usar unos Zucchinis medianos, de unos 300 gramos cada uno aproximadamente.
  2. Los cortamos en rodajas gruesas de 1 o 1,5 centímetros. Los cocinamos a la plancha o en una sartén, con 1 cucharada de aceite para la cocción, de un lado y del otro cuando estén tostados y blandos. Esta manera de cocinarlos va a aportar sabor a la mayonesa. Dejamos enfriar.
  3. Colocamos los ingredientes en un vaso de mixer, procesadora o licuadora. Usamos 3 hojas frescas o 1 cucharadita de hojas secas, anda probando como te gusta. Si quieres una consistencia más cremosa, agrégale más aceite. Nosotros usamos 1 grano de Pimienta Jamaica, usa que quieras.
  4. De manera opcional, servimos con Ciboulette o Verdeo picado por encima.

         ¡A disfrutar!

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba