Paté de Porotos

Esta receta de Pasta o Paté Vegano es muy rica y fácil, con pocos ingredientes y súper económica. Su textura es un tanto arenosa, a nosotros no nos molesta, pero si esta textura no te gusta hay que agregar mas aceite.
Vamos a usar Porotos en su preparación, pueden ser blancos, rojos o negros. Estos se pueden comprar sueltos a granel en las tiendas dietéticas, empaquetados en los almacenes o supermercados y también en lata. La presentación en lata viene lista para usar, usaríamos en este caso el agua de cobertura de la lata, OJO cuando agregues sal, puede requerir menor cantidad al usar este líquido. Las otras presentaciones son la legumbre seca y, como todas estas, hay que poner en remojo previamente. De este modo se mejora la digestibilidad y la biodisponibilidad de sus nutrientes. Las dejamos la noche anterior, 12 horas o más. Luego cocinamos en una olla con agua hasta que estén blandos. DATO 1: podes poner a hidratar más cantidad y guardarla en el congelador para otro momento, y ya tener este paso resuelto. DATO 2: el agua del remojo te sirve para regar tus plantas. DATO 3: el tiempo de remojo es estimativo, pueden pasar más o menos horas. DATO 4: siempre es conveniente comprar a granel, es más barato y llevando tu propio envase o frasco evitamos los plásticos de un solo uso.
Lo vas a poder usar como cualquier Mayonesa o Pasta: en sándwiches, panes o bruschettas, para acompañar picadas, en ensaladas de papas o multi-verduras, con pastas y legumbres, con hamburguesas. Los usos son muchos y las hacemos para enriquecer nuestros platos de sabor, textura, nutrientes y humedad. Es apto celíaco.

¡Comencemos!

pate de porotos

Ingredientes

  • 1 taza de Porotos Cocidos
  • ½ taza de Agua de Cocción del Poroto (o líquido de cobertura de la lata)
  • Jugo de ½ Limón
  • 2 cucharadas de Aceite Neutro
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de Mostaza
  • ½ cucharadita de Comino

Preparación

  1. Disponemos los ingredientes en un vaso de mixer, licuadora o procesadora.
  2. Usamos el agua que queda al cocinar los porotos. En el caso de usar porotos en lata, el líquido de cobertura que traen, este es salado, así que ojo cuando agregues sal.
  3. Podemos ir agregando agua y aceite para ir cambiando la textura.

        ¡A disfrutar!

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba