Mostaza Casera

Hay varios tipos de Semillas de Mostaza: las semillas blancas o amarillas (sinapsis alba), las semillas negras (sinapsis nigra), las semillas café u oriental (sinapsis juncea) y las silvestres (sinapis arvensis) y de ahí salen otras derivaciones que se combinan.
La variedad más popular y comestibles es la mostaza blanca o amarilla. Tiene un sabor más suave, y se utiliza en gran variedad de mezclas. Las semillas de mostaza se distinguen por su aroma y su sabor picante, muchos la usan solas como condimento. Se compran en tiendas dietéticas, empaquetadas o sueltas a granel. Recordá que es más barato comprar suelto y llevando tu propio frasco eliminamos los plásticos de un solo uso.
En esta oportunidad, te vamos a mostrar cómo hacer tu propia mostaza casera. DATO 1: es una receta sencilla, pero hay que dejar estacionar la preparación un mínimo de dos semanas para que tome mejor sabor. DATO 2: podemos sustituir el agua de la receta por vino blanco, en este caso queda con un sabor más fuerte y precisa cuatro semanas de reposo.

¡Comencemos!

receta de mostaza vegana casera

Ingredientes

  • 100 gramos de Granos de Mostaza (1 taza)
  • 125 mililitros de Vinagre (½ taza)
  • 125 mililitros de Agua (½ taza)
  • 1 cucharada de Cúrcuma
  • 1 cucharadita de Sal
  • 3 cucharadas de Azúcar Mascabo
  • Opcional: Canela, Nuez moscada, Cebolla y Ajo en polvo, Pimienta, etc.

Preparación

  1. Colocamos los Granos de Mostaza a hidratar con el Agua y el Vinagre, más el Azúcar. Usamos la misma proporción de mostaza y de líquido. Dejamos reposar en la heladera de 1 a 3 días.
  2. Pasado este tiempo, agregamos la Sal y la Cúrcuma. De manera opcional podemos añadir otros condimentos. Procesamos en licuadora o molinillo hasta obtener una pasta fluida. Si precisa añadimos agua de a poco.
  3. Una vez listo pasamos a un frasco con tapa. Dejamos reposar en heladera mínimo 2 semanas antes de consumir.

          ¡A disfrutar!

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba