Mostaza Casera

Hay varios tipos de Semillas de Mostaza: las semillas blancas o amarillas (sinapsis alba), las semillas negras (sinapsis nigra), las semillas café u oriental (sinapsis juncea) y las silvestres (sinapis arvensis) y de ahí salen otras derivaciones que se combinan.
La variedad más popular y comestibles es la mostaza blanca o amarilla. Tiene un sabor más suave, y se utiliza en gran variedad de mezclas. Las semillas de mostaza se distinguen por su aroma y su sabor picante, muchos la usan solas como condimento. Se compran en tiendas dietéticas, empaquetadas o sueltas a granel. Recordá que es más barato comprar suelto y llevando tu propio frasco eliminamos los plásticos de un solo uso.
En esta oportunidad, te vamos a mostrar cómo hacer tu propia mostaza casera. DATO 1: es una receta sencilla, pero hay que dejar estacionar la preparación un mínimo de dos semanas para que tome mejor sabor. DATO 2: podemos sustituir el agua de la receta por vino blanco, en este caso queda con un sabor más fuerte y precisa cuatro semanas de reposo.

¡Comencemos!

receta de mostaza vegana casera

Ingredientes

  • 100 gramos de Granos de Mostaza (1 taza)
  • 125 mililitros de Vinagre (½ taza)
  • 125 mililitros de Agua (½ taza)
  • 1 cucharada de Cúrcuma
  • 1 cucharadita de Sal
  • 3 cucharadas de Azúcar Mascabo
  • Opcional: Canela, Nuez moscada, Cebolla y Ajo en polvo, Pimienta, etc.

Preparación

  1. Colocamos los Granos de Mostaza a hidratar con el Agua y el Vinagre, más el Azúcar. Usamos la misma proporción de mostaza y de líquido. Dejamos reposar en la heladera de 1 a 3 días.
  2. Pasado este tiempo, agregamos la Sal y la Cúrcuma. De manera opcional podemos añadir otros condimentos. Procesamos en licuadora o molinillo hasta obtener una pasta fluida. Si precisa añadimos agua de a poco.
  3. Una vez listo pasamos a un frasco con tapa. Dejamos reposar en heladera mínimo 2 semanas antes de consumir.

          ¡A disfrutar!

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba