Leche de Alpiste

La leche de alpiste es una bebida altamente nutritiva. El alpiste de uso humano es distinto al de uso animal. Debemos estar atentos y cómpralo en lugares adecuados, como tiendas dietéticas o naturistas. Dura 3 días en heladera. 

Contiene Calcio, Magnesio, Fósforo, Zinc, Manganeso, Vitaminas del grupo B, Vitamina E, Omega 6 y Omega 9, Lipasa y en Niacina. 

Entre sus principales beneficios est√° el ayudarnos a¬†metabolizar las grasas, por ello es aconsejable en dietas de¬†adelgazamiento. Colabora para la¬†regulaci√≥n del¬†colesterol. Sus enzimas nos ayudan en el proceso digestivo, adem√°s de¬†proteger el h√≠gado y p√°ncreas. Tambi√©n act√ļa contra la retenci√≥n de l√≠quidos, por su¬†efecto diur√©tico.¬†

No se aconseja tomar esta leche a diario. Si la estas usando para aprovechar sus beneficios solo durante 10 días y después se suspende. Si tienes afecciones renales o patología crónicas tales como diabetes, consulta con tu médico y nutricionista. 

Ingredientes

  • 100 gr de Alpiste (¬Ĺ taza)
  • 1 litro de Agua (4 tazas)
  • 1 pisca de Sal

alpiste

Preparación

  1. Primero debemos lavar bien nuestro Alpiste. Dejarlo en remojo de 6 a 8 horas.
  2. Cuando ya est√° listo este paso, debemos lavarlo nuevamente. Disponer en una licuadora con la mitad del Agua caliente. De este modo se romper√° su c√°scara m√°s f√°cil.
  3. Terminar de colocar el Agua restante y la pisca de Sal (cantidad que entra entre los dedos medio, índice y pulgar). Es importante que no agregues azucares a la preparación ya que perderá sus efectos en el control de grasas.
  4. Ahora hay que colarla con bolsa de tela o una media cancán. Te queda la leche por un lado y la pulpa por el otro. Esta pulpa no le encontramos uso en la cocina, así que pueden ir derecho a tu compostera o a la tierra de alguna maceta que tengas.

          ¡A disfrutar!

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba