Leche de Arroz Integral

En esta ocasión te traemos esta leche vegetal  apto celíaco. Es super fácil de preparar y muy económica. Como todas las leches duran de 3 a 5 días en la heladera.

En general, el Arroz Yamaní se compra suelto a granel en las tiendas dietéticas o naturistas y llevando tu propio envase o frasco evitamos los plásticos de un solo uso.

La leche te va a servir para tomar sola o saborizada; tanto fría como caliente. También para cocinar en recetas que lo requieran, como la leche vacuna. Por otro lado, la pulpa remanente podés utilizarla como relleno de tartas, budines, revueltos o lo que quieras. Debajo te dejamos recetas específicas para su uso. Nosotros la tomamos con pulpa, sin filtrar, caliente con chocolate cuando hace frio.

leche de arroz

Lo podés preparar con cualquier arroz, pero te recomendamos el integral ya que aporta más cantidad de nutrientes, nosotros usamos el arroz yamaní. Vamos a encontrar en su contenido PotasioCalcioMagnesioManganesioFósforo, Selenio, Hierro, Vitamina D y Vitaminas del Grupo B y Fibra Alimentaria. Un alto contenido de ácidos grasos Omega 3 y 6

Estos compuestos convierten la leche de arroz en un poderoso antioxidante con gran eficacia contra los radicales libres y el envejecimiento celular. Previene la anemia. Otra de sus ventajas es que es un alimento bajo es grasas. Fortalece el sistema inmunológico. Ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares y los derrames cerebrales, gracias a los flavonoides. Mejora el tránsito intestinal y reduce el nivel de colesterol

Como todas los cereales, al Arroz Yamaní hay que hidratarlo previamente antes de cocinarlo. De este modo se eliminan los anti-nutrientes de su cáscara (fitatos y oxalatos), para poder aprovechar todos los beneficios que contiene. Lo dejamos 6 horas o más. Luego hay que cocinar en una olla con agua. Recordá que podés hacer más cantidad, ya sea solo hidratados y también cocinados, y guardar en el congelador para cuando quieras usarlo.

Ingredientes

  • 200 gramos de Arroz Integral (1 taza)
  • 1 litro de Agua (4 tazas)
  • 1/2Manzana
  • 1/2  cucharadita de Canela
  • Opcional: 3 cucharadas de Azúcar Mascabo o 5 Dátiles

arroz integral

Preparación

  1. Cocinar el arroz por media hora, desde que rompe hervor el agua. Colarlo cuando esté listo.
  2. Disponer en una licuadora todos los ingredientes. De manera opcional podes agregarle azúcar o dátiles para endulzarlo.
  3. Esta leche podes dejarla así, sin colar. Si no te convence la textura la pasas por una bolsa de leche o con una media cancán. Esta última opción es eficaz y económica. Si vas a hacer Dulce de Leche no hay que colarla!
  4. Batir antes de usar.

       ¡A disfrutar!   

Recetas con Leche de Arroz

Dulce de Leche Vegetal

Crema de Avellanas tipo Nutella

Torta Integral de Manzana

Masa para Pizza Vegana

Base de Galletas (cookies)

Torta de Zanahoria

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba