Leche de Nuez

Te traemos esta riquísima bebida vegetal. Como todas ellas, es muy fácil de preparar y es súper sabrosa para tomar sola. La podemos conservar en la heladera de 3 a 5 días.

Las nueces están en el grupo de los frutos secos, se puede hidratar previamente para mejorar la textura (5 horas) o no hacerlo.

El costo de la nuez suele ser elevado, es conveniente comprar a granel a mayoristas, así es más barato y llevando tu propio envase o frasco evitamos los plásticos de un solo uso.

La leche te va a servir para tomar sola o saborizada; tanto fría como caliente. También para cocinar en recetas que lo requieran, como la leche vacuna. Por otro lado, la pulpa remanente se puede usar como relleno de tartas, canelones, budines, revueltos o lo que quieras. Debajo te dejamos recetas específicas para su uso.

DATAZO: contiene proteínas fibrosas (insolubles), esto significa que al filtrar la preparación, los nutrientes y propiedades quedan solo en la pulpa. Es muy importante que sepas esto, ya que puede saciar tu hambre cultural, pero no aportará nutrientes. Se puede consumir sin filtrar o directamente las nueces, pero no descartes la pulpa.

leche de nuez

La nuez es un fruto seco muy rico en OligoelementosVitamina del grupo B y CLecitina, gran fuente de Ácidos Grasos Insaturados como el Omega 3 y Ácido Oleico. Es extremadamente nutritiva y proteínica. 

nuez

Por todo esto es útil para controlar el colesterol y como protector cardiovascular. Colaboran en la salud renal y cerebral, fomentando la concentración y contrarrestando la pérdida de memoria. Una de las mejores fuentes de antioxidantes, combatiendo el envejecimiento celular y los radicales libres. Previene el riesgo de contraer cáncer de próstata en un 40% y el cáncer de mama en un 30%, gracias a la presencia de Antioxidantes y Minerales. Ideal para deportistas. Además, es apto celíacos.  Aquí te mostramos una receta sabrosa para tomar sola.

¡Comencemos!  

Ingredientes

  • 100 gr de Nueces (1 taza)
  • 750 cc de Agua (3 tazas)
  • Ralladura de 1 Naranja
  • 1 cucharadita de Extracto o Esencia de Vainilla
  • 1 cucharada de Azúcar
  • 1 Pizca de sal
  • Opcional: 1 cucharada de Cacao Amargo o Algarroba

Preparación

  1. Se pueden hidratar las Nueces de 2 a 5 horas para mejor textura de la leche, sobre todo si la consumís sin filtrar. Podemos hacer más cantidad y guardar listas en el congelador para tu próxima leche. DATO: usamos el agua del remojo para regar las plantas.
  2. Licuamos las Nueces con el resto de los ingredientes: el Agua, la pizca de Sal (cantidad que entra entre los dedos medio, índice y pulgar), la Esencia o Extracto de Vainilla, el Azúcar Mascabo y la ralladura de Naranja (cuidado, la parte blanca de la piel aporta un sabor amargo). Queda muy bien con cacao o algarroba, pero es opcional.
  3. Si queremos una preparación mas fluida la colamos. Se puede usar una bolsa de leche o una media cancán. Esta última opción es económica y eficaz. Nos queda la leche por un lado y la pulpa por otro.
  4. Batir antes de usar

         ¡A disfrutar!

Recetas con Leche de Nuez

Masa para Pizza Vegana

Queso Vegetal tipo Mozzarella

Base de Galletas (cookies)

Torta de Zanahoria

Torta Integral de Manzana

Dulce de Leche Vegetal

Crema de Avellanas tipo Nutella

Recetas con la pulpa de Nuez

Masa de Pizza Fit

Queso Untable Vegetal

Queso Rallado de Pulpa Vegetal

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba