Leche de Girasol

En esta oportunidad te mostramos una forma de realizar una rica bebida de Semillas de Girasol. En general es una semilla muy económica, así que la usamos en muchas preparaciones. Nosotros particularmente la usamos en diversos quesos, algunos incluso son fermentados. En la heladera, esta bebida dura 3 días.

Las semillas de girasol se pueden comprar empaquetadas en supermercados y también sueltas a granel en las tiendas dietéticas, así es más barato y llevando tu propio envase o frasco evitamos los plásticos de un solo uso.

La leche te va a servir para tomar sola o saborizada; tanto fría como caliente. También para cocinar en recetas que lo requieran, como la leche vacuna. Por otro lado, la pulpa resultante podés utilizarla como relleno de tartas, canelones, budines, revueltos o lo que quieras. Debajo te dejamos recetas específicas para su uso.

leche de girasol

Las semillas de Girasol son ricas en Calcio, Fósforo, Magnesio, Potasio, Ácido Fólico, TiaminaVitamina E, Ácidos Grasos InsaturadosFibra entre otros. Esta composición la hace un potente antioxidante. Además, ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Ayuda a regular el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento. Regulan el sistema nervioso. Fortalece el sistema inmune. Previene enfermedades cardiovasculares. Se recomienda en embarazo. Mejora la piel y previene la caída de cabellos. Además, es apto celíacos

Ingredientes

  • 150 gramos de Semillas de Girasol (1 taza)
  • 1 litros de Agua (4 tazas)
  • 1 pizca de Sal
  • Opcional: 5 Dátiles y ½ cucharadita de Esencia o Extracto de vainilla

girasol

Preparación

  1. Ponemos en remojo las Semillas de Girasol unas 6 a 8 horas, este proceso hace que la misma se active y así aprovechar sus beneficios. Podes hacer más cantidad para guardar en el congelador, la próxima vez que quieras usar tus semillas estarán activadas. DATO: el agua de remojo sirve para regar las plantas.
  2. Colocamos las Semillas en una licuadora con el Agua y la pizca de Sal (cantidad que entra entre los dedos medio, índice y pulgar). De manera opcional podemos saborizar en este momento, o al momento de tomarla. Queda muy bien con Dátiles, Esencia o Extracto de Vainilla, o lo que quieras. Si vas a usar dátiles y no son frescos, es mejor si los hidratas antes.
  3. Colar la preparación con una bolsa de leche o una media cancán; esta opción es económica y muy eficaz. Te va a quedar la leche por un lado y la pulpa por otro.
  4. Batir antes de usar.

         ¡A disfrutar! 

Recetas con Leche de Girasol

Dulce de Leche Vegetal

Masa para Pizza Vegana

Queso Vegetal tipo Mozzarella

Torta Integral de Manzana

Torta de Zanahoria

Base de Galletas (cookies)

Recetas con la pulpa de Girasol

Queso Untable Vegetal

Masa de Pizza Fit

Queso Rallado de Pulpa Vegetal

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba