Base de Galletas (cookies)

En esta oportunidad te mostramos una receta base para hacer tus galletas. A estos ingredientes podés agregarle un sinfín de sabores que te gusten para ir variando. Podés agregarle maní tostado, almendras partidas, semillas (amapola, lino, sésamo, etc.), ralladura de cítricos, cacao, banana pisada, pasas de uva e ir combinándolos.

Los ingredientes se compran sueltos a granel en tiendas dietéticas y son muy económicos, acordate de llevar tu frasco o bolsa para eliminar los plásticos de un solo uso. La leche la podes comprar lista o hacerla en tu casa con nuestras recetas, de ese modo evitamos el Tetrapak que es muy difícil reciclar.

¡Comencemos!

base de galletas

Ingredientes

  • 200 gramos de Harina (2 tazas)
  • 150 gramos de Azúcar (2 tazas)
  • 100 mililitros de Aceite de Girasol (¼ taza)
  • 60 mililitros de Leche Vegetal (¼ taza)
  • 1 cucharada de Polvo de Hornear
  • 1 cucharadita de Esencia o Extracto de Vainilla
  • Opcional: Ralladura de Naranja, de Limón, Cacao Amargo, Pasas de Uva, Maní tostado, Semillas, Almendras partidas, etc.

Preparación

  1. Colocar en un recipiente el Azúcar. Nosotros usamos mitad Mascabo, mitad Negra, vos usa la que quieras. Añadimos el Aceite, la Leche, la Esencia o Extracto de Vainilla y el Polvo de Hornear.
  2. Comenzamos a agregar la Harina de a poco mientras mezclamos, nosotros usamos mitad integral, mitad 000. Acá añadimos los ingredientes para saborizar que más nos gusten, o simplemente nada. Nosotros le ponemos ralladura de ½ naranja, un puñado de Pasas de Uva y Maní tostado.
  3. Llevamos la preparación a la heladera mientras precalentamos el horno 15 min.
  4. Preparamos una fuente de horno aceitada y enharinada. Ponemos bolitas bien separadas (con el calor se termina de formar la galleta sola) y llevamos al horno medio-mínimo por 20-30 minutos.

 ¡A disfrutar!

Recetas Relacionada

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba