Crema de Anacardos (Castaña de Cajú)

Se puede hacer con otros frutos secos o semillas, nueces, almendras, avellanas, etc. Pero, la textura que aportan las castañas sumado a que no alteran el sabor que les añadimos, las hace únicas.

Te mostramos esta crema que tiene una textura espectacular para acompañar postres, rellenar tortas, comer con tostadas, rellenar panqueques, agregar a ensalada de fruta o lo que se te ocurra. Se puede saborizar con frutas, cacao, pasas de uva o lo que prefieras. Es apto celíaco.

Su costo suele ser elevado, es conveniente comprar a granel a mayoristas, así es más barato y llevando tu propio envase o frasco evitamos los plásticos de un solo uso.

Las castañas de cajú están en el grupo de los frutos secos, para lograr una textura cremosa hay que hidratarla, unas 4 a 6 horas.

Ingredientes

  • 150 gramos de Castaña de Cajú o Anacardos (1 taza)
  • 2 cucharadas de Aceite Neutro (girasol o maíz)
  • Jugo de 1/2 Limón
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • Opcional: Frutas, Esencia de Vainilla o Cacao

Preparación

  1. Ponemos en remojo los Anacardos 4 a 6 horas. Se puede remojar más cantidad y guardarlas en el congelador, listas para tu próxima preparación.
  2. Procesamos o mixeamos todos los ingredientes juntos. Se puede agregar Agua de a poco para lograr una textura mas fluida.
  3. Probamos y ajusta los sabores, con mas azúcar o mas fruta.

DATO: tener esta mezcla base en tu heladera, sin nada y saborizarla con lo que más te guste en el momento de consumirla . Dura 3 o 4 días. Se puede congelar.

      ¡A disfrutar!

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba