Crema de Anacardos (Castaña de Cajú)

Te mostramos esta crema que tiene una textura espectacular para acompañar postres, rellenar tortas, comer con tostadas, rellenar panqueques, agregar a ensalada de fruta o lo que se te ocurra. La podes saborizar con lo prefieras, ya sea con frutas o cacao, por ejemplo. Es apto celíaco.

Se puede hacer con otros frutos secos o semillas. Pero, la textura que aportan las castañas sumado a que no alteran el sabor que les añadimos, las hace únicas.

Su costo suele ser elevado, es conveniente comprar a granel a mayoristas, así es más barato y llevando tu propio envase o frasco evitamos los plásticos de un solo uso.

Las castañas de cajú están en el grupo de los frutos secos, tienen una concentración de anti-nutrientes baja, por esta razón podes hidratarlas previamente o no, elegimos hidratarlas para mejor textura.

crema de anacardos

Ingredientes

  • 150 gramos de Castaña de Cajú o Anacardos (1 taza)
  • 2 cucharadas de Aceite Neutro (girasol o maíz)
  • Jugo de 1/2 Limón
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • Opcional: Frutas, Esencia de Vainilla o Cacao

Preparación

  1. Poner en remojo los Anacardos 5 horas. Recordá que pones poner más cantidad y guardarlas ya remojadas en el congelador, listas para tu próxima preparación.
  2. Procesar o mixear todos los ingredientes juntos. Podés agregar Agua de a poco si querés una textura mas fluida.
  3. Probala y ajusta los sabores, con mas azúcar o mas fruta.

DATO: podes tener esta mezcla base en tu heladera, sin nada y saborizarla al momento de usarla con lo que más te guste. Dura 3 o 4 días. También podés congelarla.

      ¡A disfrutar!

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba