Brownie de Garbanzo

¡Que cosa del bien los garbanzos! Esta legumbre es muy versátil para la cocina dulce, es un gran aliado y, además, nos aporta excelentes nutrientes. Esta receta te va a encantar, es rica y saludable. Según la harina que elijamos puede ser apto celíaco. Podemos usar de trigo 000, avena, pre mezcla, arroz o sarraceno.
El único secreto que tiene este brownie es que se seca muy rápido. Te aconsejamos que si no la vas a comer enseguida la guardes en porciones en el congelador y la calientes en el microondas al momento de consumirlo (el microondas no causa cáncer). Queda muy bien con crema de anacardos fría,  pasta de maní con pasas de uvas procesadas, dulce de leche vegano o crema de avellanas tipo nutella, por ejemplo.

Todos los ingredientes se compran sueltos a granel en tiendas dietéticas y son muy económicos, llevando tu frasco o bolsa eliminamos los plásticos de un solo uso.

Como todas las legumbres, al Garbanzo hay que hidratarlo previamente antes de cocinarlo. De este modo se eliminan los fitatos para mejorar su digestibilidad y la biodisponibilidad de sus nutrientes. Las dejamos la noche anterior, 12 horas o más. Luego hay que cocinar en una olla con agua hasta que estén blandos. No tires todo el agua de cocción de los garbanzos, vas a necesitar para la receta. Se puede hacer más cantidad, ya sea solo hidratados y también cocidos, y guardar en el congelador para cuando quieras usarlo. También podes usar los de lata.

La pasta de maní la podes comprar lista o hacerla en tu casa con nuestra receta, de este modo es mucho más económica.

¡Comencemos!

brownie de garbanzo

Ingredientes

  • 250 gramos de Garbanzo cocido (1 y ½ taza)
  • 100 gramos de Azúcar (½ taza)
  • 80 gramos de Harina (½ taza)
  • 100 gramos de Pasta de Maní (¾ taza de Maní)
  • 50 gramos de Cacao (½ taza)
  • 125 mililitros del Agua de cocción del Garbanzo (½ taza)
  • 1 cucharada de Polvo de Hornear
  • Opcional: Nueces, Chips de Chocolate, Pasas de Uva, etc.

Preparación

  1. Ponemos el horno a calentar.
  2. Licuamos o mixeamos los Garbanzos con la Pasta de Maní. Vamos agregando el agua de cocción del garbanzo para que sea más fácil el proceso.
  3. Cuando tenemos una pasta homogénea añadimos el Cacao (nosotros usamos Amargo), el Azúcar (nosotros usamos Mascabo), el Polvo de Hornear y la Harina que elijamos (apto celiaco: sarraceno, arroz, pre mezcla).
  4. Si tenemos y nos gusta podemos agregar Nueces partidas, Chips de Chocolate o simplemente dejarla así.
  5. Mandamos al horno medio-bajo por 25 minutos.

        ¡A disfrutar!

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba