Crema de Avellanas

Te presentamos esta crema tipo Nutella que te va a volar la cabeza. Vas a aprender a hacer esta maravilla de manera casera, sana, fácil y amigable con el medio ambiente, ya que en comparación con la comprada, esta receta NO usa aceite de palma. Además es apto celíaco (no con leche de avena).

¡Comencemos!

crema de avellanas 2

Ingredientes

  • 150 gramos de Avellanas tostadas (1 taza)
  • 150 gramos de Azúcar (1 taza)
  • 150 centímetros cúbicos de  Leche Vegetal  (1/2 taza)
  • 5 cucharadas de Cacao Amargo
  • 1 cucharada de Aceite
  • ½ cucharadita de Esencia o Extracto de Vainilla
  • ¼ de cucharadita de Sal

Preparación

  1. Colocamos en el horno a fuego mínimo las Avellanas para poder tostarlas. Hay que ir moviéndolas cada 10 minutos para que se quemen parejo. No te distraigas por que se queman muy rápido si nos descuidamos. Nos va a llevar unos 30 minutos aproximadamente. Nos vamos a dar cuenta por que la cascara se comienza a desprender con facilidad y por su color. Dejamos enfriar y sacamos la mayor cantidad de cáscaras que podamos.
  2. Una vez listas las avellanas, las colocamos en una licuadora. Hay que ir moviendo las que se nos pegan a los costados, con paciencia ir apagando, removiendo y licuando nuevamente.
  3. Agregamos el Azúcar (nosotros usamos Mascabo), la Esencia o Extracto de Vainilla, el Cacao, el Aceite y la Leche. Nosotros usamos la Leche de Almendras que queda muy bien, pero podes usar cualquier otra. Tiene que estar bien caliente para agregar a la preparación y seguir licuando. Vamos parando y removiendo las veces necesarias hasta que fluya bien la crema y lograr una textura suave.
  4. Una vez lograda la textura deseada, la colocamos en un frasco limpio con tapa. Se guarda en la heladera por 7 a 10 días.

           ¡A disfrutar!

Recetas Relacionadas

 

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba