Pasta de Maní (manteca de Maní)

La pasta de maní, manteca maní o mantequilla de maní. Muchos nombres, pero todas igual de caras y con aditivos innecesarios. En esta receta te enseñamos a hacerla en tu casa. Solo necesitas una procesadora, licuadora o mixer. Solo lleva maní, así que es apto celíaco.

Es ideal para comerla con frutas cortadas, o como relleno de tortas. Si quieres pasar a otro nivel, agrégale pasas de uva, dátiles hidratados, coco rallado, ¡o lo que quieras!

¿Qué maní uso? Es una legumbre, por lo tanto no se puede consumir cruda y hay que activarlo. Hay que hidratarlo para eliminar los anti-nutrientes (fitatos y oxalatos), y así poder aprovechar todos los beneficios que contienen. Si tenés maní tostado, lo dejamos la noche anterior, 12 horas o más en agua. Si tenés maní crudo, además de hidratarlo, hay que tostarlo. En el horno a fuego bajo, vas moviendo cada 10 minutos. Se quema fácil así que no te descuides. Vas a tardar 30 minutos aproximadamente. La piel se desprende cuando esta listo, para que uses como guía. Una vez listo, espera a que se enfríe, frotalo para retirar las cáscaras.

Se pueden comprar empaquetado en supermercados y también suelto a granel en las tiendas dietéticas, así es más barato y llevando tu propio envase o frasco evitamos los plásticos de un solo uso.

¡Comencemos!

pasta de mani vegana

Ingredientes

  • Maní cantidad necesaria

Preparación

  1. Pones la cantidad de maní que quieras y comienzas a  procesar. Tenes que ir parando y moviendo, con mucha paciencia para no romper el aparato que uses. De a poco el maní comienza a largar el aceite que tiene. Si tu maní está muy seco y no logras la consistencia deseada podés agregarle algún aceite de calidad neutro (maíz o girasol), anda probando así no agregas de más.
  2. Cuando ya tenés una pasta fluida y homogénea esta lista. Guardalo en un frasco en la heladera.

       ¡A disfrutar!

Recetas con Pasta de Maní (mantequilla de maní)

Galletas de Calabaza  

Brownie de Garbanzo 

Recetas Relacionadas

 

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba