Pasta de Maní (manteca de Maní)

La pasta de maní, manteca maní o mantequilla de maní. Muchos nombres, pero todas igual de caras y con aditivos innecesarios. En esta receta te enseñamos a hacerla en tu casa. Solo necesitas una procesadora, licuadora o mixer. Solo lleva maní, así que es apto celíaco.

Es ideal para comerla con frutas cortadas, o como relleno de tortas. Si quieres pasar a otro nivel, agrégale pasas de uva o dátiles hidratados y procesados, coco rallado, ¡o lo que quieras!

¿Qué maní uso? El maní tostado, se compra empaquetado en supermercados y también suelto a granel en las tiendas dietéticas, así es más barato y llevando tu propio envase o frasco evitamos los plásticos de un solo uso.

¡Comencemos!

pasta de mani vegana

Ingredientes

  • Maní tostado cantidad necesaria

Preparación

  1. Ponemos el maní en una licuadora medianamente potente y procesamos. Tenemos que ir parando y moviendo, con mucha paciencia para no romper el aparato que uses. De a poco el maní comienza a largar el aceite que tiene. Si tu maní está muy seco y no logras la consistencia deseada se puede agregar algún aceite de calidad neutro (maíz o girasol), de a poco para no agregar de más.
  2. Cuando ya tenemos una pasta fluida y homogénea esta lista. Se guarda en la heladera.

       ¡A disfrutar!

Recetas con Pasta de Maní (mantequilla de maní)

Galletas de Calabaza  

Brownie de Garbanzo 

Recetas Relacionadas

 

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba