Te traigo esta receta de dulce de leche vegetal, que no tiene nada que envidiarle al tradicional. Tiene una textura y sabor sensacional, ideal para el desayuno o merienda, para acompañar postres o relleno de tortas. Es muy fácil y rápido de hacer. Además es apto celíaco (no con leche de avena).
¡Comencemos!
Ingredientes
- 500 mililitros de Leche Vegetal (2 tazas)
- 50 gramos de Nueces (1/2 taza)
- 150 gramos de Azúcar (1 de taza)
- 7 Dátiles
- 1 cucharadita de Esencia o Extracto de Vainilla
Preparación
- Colocar en una licuadora la Leche, los Dátiles sin caroso y las Nueces. Podemos usar Leche de Coco, de Maní, de Soja, de Almendras, de Girasol, de Avena o Leche de Arroz Integral. Queda muy bien con cualquiera que elijamos.
- Poner la preparación anterior con el Azúcar (nosotros usamos Mascabo) a cocinar a fuego moderado. Revolver con cuchara de madera de manera periódica. Cuando entra en hervor hay que bajar el fuego y revolver más veces o de manera continua, dependiendo la olla que tengamos. Hay que lograr una consistencia espesa, que va a ser más evidente cuando se enfríe. Vamos a tardar de 30 a 40 minutos aproximadamente. Ojo! Si vas a usar la Leche de Arroz Integral se hace mas rápido y quema mas fácil, así que no te despegues de la olla ni dejes de revolver.
- Apagar el fuego y colocar la Esencia o Extracto de Vainilla
- Dejar enfriar, guardar en un frasco con tapa en la heladera, dura de 7 a 10 dias.
¡A disfrutar!