Dulce de Leche Vegetal

Te traigo esta receta de dulce de leche vegetal, que no tiene nada que envidiarle al tradicional. Tiene una textura y sabor sensacional, ideal para el desayuno o merienda, para acompañar postres o relleno de tortas. Es muy fácil y rápido de hacer. Además es apto celíaco (no con leche de avena).

¡Comencemos!

dulce de leche de coco

Ingredientes

  • 500 mililitros de Leche Vegetal  (2 tazas)
  • 50 gramos de Nueces (1/2 taza)
  • 150 gramos de Azúcar  (1  de taza)
  • 7 Dátiles
  • 1 cucharadita de Esencia o Extracto de Vainilla

Preparación

  1. Colocar en una licuadora la Leche, los Dátiles sin caroso y las Nueces. Podemos usar  Leche de Coco, de Maní, de Soja, de Almendras, de Girasol, de Avena o Leche de Arroz Integral. Queda muy bien con cualquiera que elijamos.
  2. Poner la preparación anterior con el Azúcar (nosotros usamos Mascabo) a cocinar a fuego moderado. Revolver con cuchara de madera de manera periódica. Cuando entra en hervor hay que bajar el fuego y revolver más veces o de manera continua, dependiendo la olla que tengamos. Hay que lograr una consistencia espesa, que va a ser más evidente cuando se enfríe. Vamos a tardar de 30 a 40 minutos aproximadamente. Ojo! Si vas a usar la Leche de Arroz Integral se hace mas rápido y quema mas fácil, así que no te despegues de la olla ni dejes de revolver.
  3. Apagar el fuego y colocar la Esencia o Extracto de Vainilla
  4. Dejar enfriar, guardar en un frasco con tapa en la heladera, dura de 7 a 10 dias.

          ¡A disfrutar!

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba