Leche de Anacardos

En esta oportunidad te traemos la bebida de Anacardos o Castaña de Cajú. Es muy sencilla su elaboración en casa. Este fruto seco tiene una textura cremosa para aprovechar en cualquier preparación. Nosotros particularmente la usamos mucho para hacer yogurt y quesos por esta misma razón.

Su costo suele ser elevado, es conveniente comprar a granel a mayoristas, así es más barato y llevando tu propio envase o frasco evitamos los plásticos de un solo uso.

Las castañas de cajú están en el grupo de los frutos secos, se puede hidratar previamente (2 a 5 horas) para mejorar la textura de la preparaciones o no hacerlo.

La leche te va a servir para tomar sola o saborizada; tanto fría como caliente. También para cocinar en recetas que lo requieran, como reemplazo de la leche vacuna. Por otro lado, la pulpa remanente se puede utilizar como relleno de tartas, canelones, budines, revueltos, licuados o lo que quieras. Debajo te dejamos recetas específicas para su uso.

DATAZO: contiene proteínas fibrosas (insolubles), esto significa que al filtrar la preparación, los nutrientes y propiedades quedan solo en la pulpa. Es muy importante que sepas esto, ya que puede saciar tu hambre cultural, pero no aportará nutrientes. Para evitar esto se puede consumir sin filtrar o directamente las castañas, pero nunca descartes la pulpa.

 

leche de castaña de cajú

Tiene un alto contenido en Fósforo, Zinc, Selenio, Ácidos Grasos Insaturados como el Omega 3 y Omega 6, Fitoesteroles, Triptofano entre otros.

Estas propiedades lo hacen adecuado para la salud de nuestro cerebro. Indicado en trabajos intelectuales, especialmente en las tareas de aprendizaje y para mejorar de nuestra memoria, tanto en niños como en adultos mayores. También ayuda a estimular nuestro estado anímico y los niveles energéticos. Ayuda a regular el colesterol, previniendo de este modo enfermedades cardiovasculares. Contiene minerales indispensables para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Ayuda a mejoras los síntomas perimenopáusicos.

¡Comencemos!

Ingredientes

  • 150 gramos de Anacardos pelados crudos (1 taza)
  • 1 litro de Agua (4 tazas)
  • 1 pizca de Sal

´castaña de cajú

Preparación

  1. Podemos hidratar los anacardos de 2 a 5 horas para mejor la textura de la leche, sobre todo si la consumimos sin filtrar. Se puede hacer más cantidad y guardar en el congelador listos para tu próxima leche. DATO: usamos el agua del remojo para regar las plantas.
  2. Disponemos en una licuadora los anacardos junto con el Agua y la pizca de Sal (cantidad que entra entre los dedos medio, índice y pulgar). Ponemos menos agua para una leche más cremosa.
  3. Si la queremos mas fluida, colamos la mezcla con bolsa de leche o una media cancán. Esta última opción es económica y eficaz. Te queda la leche por un lado y la pulpa por el otro.
  4. Batir antes de usar

        ¡A disfrutar!

Recetas con Leche de Anacardos (Castaña de Cajú)

Dulce de Leche Vegetal

Crema de Avellanas tipo Nutella

Masa para Pizza Vegana

Queso Vegetal tipo Mozzarella

Torta Integral de Manzana

Torta de Zanahoria

Base de Galletas

Recetas con la pulpa de Anacardos (Castaña de Cajú)

Masa de Pizza Fit

Queso Untable Vegetal

Queso Rallado de Pulpa Vegetal

Recetas Relacionadas

 

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba