Postre Tipo Cheesecake

Si eres amante de los postres hoy te traemos este Cheesecake espectacular, con esta receta vas a sorprender a tu familia y amigos. Tiene una textura increíble y además es apto celiaco.

La cobertura de frutas podes cambiarla por lo que tengas, puede ser de mango, ananá, maracuyá, manzana, pera, moras, frutillas incluso un mix de ellas.

Usamos un aro de acero. Podes comprarlo o hacerlo con una lata grande de batata o membrillo, o porciones individuales con latas de durazno.

Para lograr la textura de este postre usamos Agar- agar, se compra en cualquier dietética, en sobres de 10 gramos. Pero, ¿Qué es? Este producto posee un poder gelificante 10 veces mayor al de la gelatina de origen animal y se emplea para ayudar a dar textura a cualquier tipo de alimento, ya sean dulces o salados. Es obtenido de algas rojas principalmente Gellidium sesquipedale y la glacilaria recolectadas del océano Atlántico. Una vez recolectadas las algas, se lavan, se cocina en ollas a presión y se gelifica el jugo obtenido. Posteriormente,  se prensa y se deshidrata obteniéndose el producto. Las algas marinas se caracterizan por su alto contenido en proteínas, vitaminas (vitamina E, colina, ácido fólico, vitamina K), minerales (potasio, calcio, magnesio, manganesio, sodio, fósforo, zinc y selenio), fibras, compuestos fenólicos, ácidos grasos de calidad y bajos niveles de lípidos o grasas.

¡Comencemos!

 

Cheesecake vegano

Ingredientes

Para la base

  • 100 gramos de Maní (1/2 taza)
  • 100 gramos de Girasol (3/4 taza)
  • 50 gramos de Nuez (1/2 taza)
  • 100 gramos de Dátiles (10 unidades aproximado)
  • 100 gramos de Pasas de Uva (3/4 taza)

Para la crema de limón

  •  250 gramos de Tofu (1 taza)
  •  Jugo de 4 Limones
  •  200 gramos de Azúcar (1 + 1/4 taza)
  •  200 mililitros de Aceite neutro (1/2 taza)
  •  Ralladura de 1 Limón
  •  10 gramos de Agar-Agar (1 sobre)
  •  120 mililitros de Agua (1/2 taza)

Para la cubierta de frutas

  •  200 gramos de Fruta a elección (1 taza aproximado)
  •  100 gramos de Azúcar (3/4 taza)
  •  1 y ½ taza de Agua
  •  5 gramos de Agar-Agar

Preparación

Para la base

  1. Ponemos a hidratar los Dátiles y las Pasas de Uva en agua tibia.
  2. Tostamos en una sartén o en el horno a fuego bajo el Maní y el Girasol. Movemos cada 5 minutos, tarda unos 20-30 minutos. La cáscara del maní se desprende con facilidad cuando ya está listo, para que uses de referencia. Si tenes maní tostado, pasamos al siguiente paso directamente.
  3. Procesamos todo junto: las Pasas de Uva, los Dátiles (¡sacales el carozo!), las Nueces, el Girasol y el Maní tostado (con la piel, no pasa nada). Te queda una pasta super pegajosa, pero deliciosa.
  4. Desparramamos todo sobre el plato o bandeja con la que vamos a servir, con ayuda de una cuchara o una espátula que vas a ir mojando para que sea mas fácil. Asegurando los bordes del aro para que no se filtren las preparaciones que le vamos a ir volcando encima. El espesor va a depender de tus gustos. Esta cantidad alcanza para llenar una aro de 20 cm, con un espesor de 0,5 centímetros. DATO: para no renegar al momento de servir, espolvorea antes con coco rallado, azúcar impalpable, o cualquier cosa que se pueda comer cruda y que nos ayude a despegarla.

Para la crema de limón

  1. Procesamos el Tofu, el Aceite, el Jugo de Limón, el Azúcar (nosotros usamos Mascabo) y la Ralladura de Limón. DATO: rallar antes de exprimir el limón para que sea mas fácil.
  2. Hidratamos el Agar-agar en media taza de agua.
  3. Volcamos la preparación junto con el Agar-agar hidratado en una cacerola a fuego medio-bajo,  revolviendo constantemente para que no se pegue. Solo debemos calentar la preparación para activar el poder gelificante del agar. No tiene que hervir.
  4. Licuamos o mixeamos por unos minutos la preparación caliente para que gelifique de forma pareja y volcar dentro del aro y sobre la base del postre. Reservamos en el frízer o heladera por, al menos, media hora antes de agregarle la cobertura.

Para la cubierta

  1. Mezclamos el Agar-agar con el Agua, el Azúcar y la Fruta que elijas, cuando hicimos la receta era temporada de moras, pero podes hacer un mix con lo que tengas. Hervimos durante unos minutos revolviendo. Dejamos reposar hasta que baje un poco la temperatura y agregamos sobre la crema de tofu que ya tenemos fría y rígida dentro del aro. Volvemos a enfriar por una hora más.
  2. Retiramos el aro de metal y ¡listo!

       ¡ A disfrutar!

 

Recetas Relacionadas

 

 

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba