Receta Base de Cupcakes (magdalenas)

Te traemos este postre super rico. Es ideal para cumpleaños y festejos, donde nunca faltan los cupcake o magdalenas rellenas y/o decoradas.

Esta preparación es la base para muchas recetas mas, para poder ir jugando con diferentes sabores. Podremos así hacerlos de chocolate, de vainillas, de naranja, limón, con especias, rellenarla con membrillo, pasas, chispas, etc. La lista de sabores es enorme.

Todos los ingredientes se compran sueltos a granel en tiendas dietéticas y son muy económicos, acordate de llevar tu frasco o bolsa para eliminar los plásticos de un solo uso. La leche la podes comprar lista o hacerla en tu casa con nuestras recetas, de ese modo evitamos el Tetrapak que es muy difícil reciclar.

Para hacerlos vamos a necesitar pilotines. Son unos moldes que vienen descartables o de silicona de manera individual o en planchas. Te aconsejamos los de silicona ya que son mas sustentables, y se compran una sola vez y se reutilizan infinidad de veces.

¡Comencemos!

Cupcakes-de-Chocolate

Ingredientes

  • 230 gramos de Harina Leudante (1 y 1/2 taza)
  • 180 gramos de Azúcar (1 taza)
  • 200 centímetros cúbicos de Leche Vegetal (3/4 de taza)
  • 80 centímetros cúbicos de Aceite neutro (1/4 de taza)
  • Esencia de vainilla
  • 1 cucharada de Semillas de Lino
  • 1 cucharada de Vinagre o Jugo de Limón
  • 1 cucharadita de Bicarbonato de Sodio
    Opcionales
  • 40 gramos de Cacao amargo
  • Ralladura de Limón o Naranja
  • Pasas de uva, chips de chocolate, etc

Preparación

  1. Colocamos en un recipiente la Harina, el Azúcar (nosotros usamos Mascabo), las Semillas de Lino y el Bicarbonato. Mezclamos bien y agregamos, de una sola vez, la Leche y el Aceite. Si tenemos batidor mejor, sino mezclar bien a mano y reservamos en heladera.
  2. Precalentamos el horno 15 minutos.
  3.  Luego, podemos agregar cacao, ralladura de cítrico, chispas de chocolate, etc. O simplemente dejarlo sin nada. Al finalizar, agregamos la cucharada de Vinagre o Jugo de Limón y volvemos a revolver.
  4. Lo mejor es utilizar moldes de magdalenas o cupcake que no requieran usar  pirotines descartables. De ese modo es mas práctico, sustentable y  económico. Agregar la mezcla dentro procurando no superar los dos tercios (2/3) de la capacidad ya que van a crecer en el horno.
  5. Horneamos en un horno medio-bajo durante 30 a 40 minutos. Controla a partir de los 20 minutos, cada horno es distinto.
  6. Para decorar, podemos usar crema de anacardos sabor vainilla o del sabor que queramos, dulce de leche vegano o crema de avellanas tipo nutella, por ejemplo.. Con la ayuda de una manga, vamos formando una cubierta por encima de cada cupcake y podemos terminarlo con grajeas o frutas.

        ¡ A Disfrutar!

Recetas Relacionadas

0/5 (0 Reviews)
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba